#NoticiaPolítica

Elecciones PSUV Zulia: En Santa Rita realizó conversatorio Luis Caldera Aspirante a Gobernación

En un conversatorio realizado en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago con el pre precandidato a la Gobernación del Zulia, alcalde de Mara, Luis Caldera, y las organizaciones sociales, pescadores, mujeres, artesanos, pueblo indígena, docentes, consejos comunales, se ratificó el respaldo ofrecido por estos grupos para alcanzar la candidatura oficial del burgomaestre en las Elecciones Primarias Abiertas del PSUV este 8 de agosto.

El acto se realizó en la Cancha de la Escuela Santa Rita, de la parroquia Santa Rita, desde donde Luis Caldera instó a la militancia a no rendirse.

Caldera ratificó su mensaje de renovar la esperanza, que no es más que tener la oportunidad de Volver a Chávez, “porque no podemos desanimarnos por las actitudes de algunos que creyéndose dueños del poder, primero no hacen las cosas bien y segundo quieren someter a un pueblo que ya es libre y valiente. Y es tan valiente que quizás en este momento, en medio de un bloqueo infernal, no tengan sus 3 comidas en sus casas, sigan diciendo que creen en el Comandante Chávez y en el presidente Nicolás Maduro, ya eso es suficiente para rendirle honores a este pueblo, porque ustedes, en medio de las dificultades están en este país, tienen esperanzas de que las cosas mejoren.”

El pre candidato del Psuv hizo un esbozo de sus 6 líneas estratégicas de acción de gobierno propuestas en esta campaña para darle al Zulia una nueva etapa. Y en ese sentido en el tema de la territorialización de las políticas públicas señaló que “hay que darle poder al consejo comunal, vigilarlo y controlarlo también con la contraloría social que el propio pueblo establece, con el acompañamiento, no dejarlos solos cuando les llegue el financiamiento”.

La primera propuesta de Luis Caldera es devolver el agua a los zulianos y las zulianas. “Volver al Buen Vivir de Chávez, que nadie hable que Santa Rita tiene 5 años sin agua. Hemos dicho que los primeros 60 días debemos tener un mejoramiento del 50% del servicio de agua. El embalse de Burro Negro está full de agua, al igual que la represa de Manuelote, Tres Ríos, Tulé. Debemos garantizar que se incorporen todos los grupos técnicos del Zulia para devolver el agua a los zulianos y las zulianas”.

Asimismo destacó el tema de una distribución de combustible mediante un comercio interno honesto, serio y equitativo mejorando el transporte con las gandolas. “El Zulia está recibiendo 4.500 barriles de gasolina diarios. Todas las estaciones pesqueras tienen que recibir su combustible. No podemos seguir en colas de días y el “vivo” es el que tiene acceso al combustible.”

Mencionó las medidas a tomar en su propuesta en referencia a los servicios públicos como el gas, electricidad. Así como también la alimentación y la seguridad. “Y yo sé que hablar de seguridad en Santa Rita es complejo, pero no se puede hablar de seguridad con más violencia y más plomo. Tenemos que pacificar los territorios. La seguridad no se resuelve con más policías, se resuelve con más organización social, con más prevención y conocimiento del territorio para evitar muertes. Creemos en los cuadrantes de paz de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.”

Finalmente Luis Caldera dijo que propone “nuevo método de gobierno, no que hablemos de socialismo y vivamos una vida diferente”. Vamos por los senderos de la esperanza, de la unión, del respeto y del reconocimiento de todos y todas.

Invitó a la participación a los comicios internos de este domingo 8 de agosto, “a 4 días de las EPA, por la vida, por nuestros hijos, vamos a renovar la esperanza”, puntualizó Caldera./FIN

Nota enviada
Redacción: Nancy Revilla

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: