CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesPolítica

#ELECCIONES Barack Obama insta al círculo de Joe Biden a reforzar la campaña y da consejos

Fotografía del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama. FOTO CORTESÍA EFE/Orestis Panagiotou

El expresidente Barack Obama planteó dudas sobre la estructura de la campaña de reelección Joe Biden, discutiendo el asunto directamente con el presidente, los asistentes y aliados de la campaña, según tres fuentes.

De acuerdo con un artículo de The Washington Post publicado este sábado, una fuente declaró que Obama se “animó” al discutir sobre las elecciones presidenciales de 2024, el posible regreso de Donald Trump al poder y sugirió a los asesores de Biden que “la campaña necesita más tomadores de decisiones de alto nivel en su sede en Wilmington, Delaware, y debe empoderar a las personas que ya están”.

Obama no recomendó a personas específicas, pero mencionó a David Plouffe, quien dirigió su carrera en 2008, como el modelo de estratega de alto nivel que se necesita en la campaña de Biden.

Una de las fuentes aclaró que la conversación entre Biden y Obama sobre este tema tuvo lugar durante un almuerzo privado en la Casa Blanca en los últimos meses.

Biden invitó a almorzar a Obama y ambos discutieron una variedad de temas, incluida la elección de 2024.

Los consejos de Obama para la campaña de Joe Biden

Según el reporte, Obama fue más explícito con personas cercanas a Biden, sugiriendo que la campaña debe avanzar agresivamente mientras Trump parece dispuesto a asegurar rápidamente la nominación republicana.

Sus preocupaciones sobre la estructura de la campaña no estaban ligadas a un momento específico, sino más bien a su creencia de que estas deben ser ágiles en carreras competitivas, expresaron las fuentes, quienes hablaron bajo condición de anonimato para discutir conversaciones confidenciales.

Sin embargo, portavoces de Obama y la Casa Blanca declinaron hacer comentarios.

Obama albergó durante mucho tiempo preocupaciones sobre la fuerza política de Trump y le aconsejó a Biden durante un almuerzo privado diferente el verano pasado que el magnate es un candidato más formidable de lo que muchos demócratas creen.

Citó a los seguidores intensamente leales de Trump, un ecosistema de medios conservadores favorables al expresidente republicano y un país polarizado como ventajas para el expresidente en 2024.

La relación entre Obama y el hombre que fue su vicepresidente durante ocho años es compleja. Los dos hombres desarrollaron una sólida relación laboral y sus familias se unieron bien, pero los asesores de ambos dicen que el los conflictos descritos en algunos relatos de la cultura pop siempre fue una exageración.

Hoy en día, Biden y Obama se comunican periódicamente, y el expresidente sigue siendo cercano a muchos de sus exempleados que ahora trabajan en la Casa Blanca.

Fuente: https://eltiempolatino.com/2024/01/06/politica-comunidad-latino/barack-obama-insta-al-circulo-de-joe-biden-a-reforzar-la-campana-y-da-consejos/

Comment here