Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaPolíticaRegiones

Elecciones del 9-E en Barinas giran alrededor de las figuras de Arreaza, Garrrido o Superlano para la Gobernación

En Barinas, el estado emblemático de la Revolución Chavista, en estos momentos la disputa por la gobernación se centra en las figuras de Jorge Arreaza (Partido Socialista Unido de Venezuela – PSUV); Sergio Garrido(Mesa de la Unidad Democrática, MUD); y Adolfo Superlano(MIN-Unidad). Mientras el ex alcalde de Caracas, Claudio Fermín y el dirigente social, Pedro Díaz prácticamente no cuentan en este nuevo intento por arrebatarle la Gobernación al oficialismo y la destronada disnatía de los Chávez en la tierra de marqueses.

Este medio de comunicación tuvo acceso a la más reciente encuesta de opinión pública en la región, a propósito del proceso eleccionario a realizarse en este estado, pero de manera extraoficial, ya que no estamos autorizado, por ahora a revelar oficialmente los resultados, cuestión, que harán en los próximos días, la empresa encuestadora; luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara la repetición de las elecciones en el estado natal del fallecido Hugo Rafael Chávez Frías.

En esa consulta desarrollada durante, la semana pasada, se obtuvo como resultado lo siguiente: Jorge Arreaza 14.3%; Sergio Garrido 10.5%; Adolfo Superlano 7.3% y Claudio Fermín 4.1%.

La firma encuestadora en cuestión, de acuerdo a esta muestra, espera que en las votaciones del domingo 9 de enero de 2022, haya una participación cercana al 45% por ciento de los electores, y anticipa que el triunfo podría recaer para la gobernación de Barinas, en manos del chavista, Jorge Arreaza.

Sin embargo, en este evento regional es “muy difícil de proyectar”, pues el rehazo de Arreaza en muy grande, además, el ala opositor, que representa Sergio Garrido no termina de unicar, ni captar el descontento general de la población y de los propios sectores ajenos al oficialismo en la zona y donde el otro opositor Adolfo Superlano, es el único que ha estado en las última semana en contacto directo con la gente, capitalizando este descontento por la situación país y crisis soicial-política e institucional, tanto en el estado como en el resto de la nación.

Según analistas político, opinan que si bien la evaluación del gobierno regional de Barinas con Argenis Chávez, culminó con niveles negativos, esto no le privará de obtener una victoria con Jorge Arreaza, en estos comicios, de acuerdo con los encuestadores.

Un pasado reciente

Como se recordará, la razón para la suspensión, fue la acción de amparo constitucional interpuesta por el exdiputado a la Asamblkea nacional y hoy también aspirante a la gobernación, Adolfo Ramón Superlano, uno de los más fuertes opositores tanto del oficialismo rancío y de las cúpulas de la MUD, por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio previstos en la Carta Magna y ante el clima de tensión entre las militancias políticas.

Esta acción de amparo recoge la presunta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra Freddy Superlano que se cursan ante los órganos competentes del Estado» y han observado que el candidato «se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público.

Durante, los últimos días, Barinas, lo que en un pasado fue un su más importante bastión, actualmente ha venido mermando paulatinamente y se espera que el próximo 22 de diciembre, arranque la campaña electoral hasta el jueves 6 de enero de 2022, en medio de un proceso bastante atípico, por efectuarse en plena navidad en Venezuela.

En desarrollo…

Enrique López Alfonzo

Director de información portal web www.caigaquiencaiga.net

Email. elopez03@outlook.com

+584245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: