#NoticiaInternacionalesPolítica

Elecciones EEUU: Claves del primer cara a cara de Trump y Biden ver vídeo

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos llegan al debate electoral con un país muy polarizado y con pocos indecisos, dos elementos decisivos en la carrera a las urnas del 3 de noviembre

La carrera a la presidencia de los Estados Unidos está marcada este mes de octubre por la agenda de debates presidenciales, que arranca este martes. En el horizonte, cuatro debates (tres de los candidatos a presidente y uno de los candidatos a vicepresidente) que se van a retransmitir en todas las cadenas nacionales de 9 a 10:30 de la noche, hora de Nueva York, sin cortes publicitarios. El primero será moderado por el periodista Chris Wallace, una de las figuras más respetadas de Fox News. Los temas elegidos por Wallace, en seis segmentos de 15 minutos, son: el historial de Trump y Biden; el Tribunal Supremo; la pandemia de covid-19; la economía; tensiones raciales y violencia en las ciudades; la integridad del proceso electoral. Aunque la exclusiva del diario New York Times sobre el impago de impuestos del presidente, Donald Trump, modificará con total seguridad los temas sobre la mesa.

Pero, ¿es posible que los debates cambien la opinión de los votantes de manera significativa? ¿Cómo puede Trump dar un vuelco a las encuestas y qué puede hacer Biden para mantenerse en ventaja? La respuesta a esta y otras preguntas en este vídeo en el que participan los analistas Pol Morillas, director del CIDOB (Centro de Estudios Internacionales de Barcelona, por sus siglas en inglés); Antoni Gutiérrez-Rubí, director de Ideograma, y Carlota García Encina, investigadora principal del Real Instituto Elcano en Estados Unidos y Relaciones Trasatlánticas. El primer debate se celebra en la Universidad Case Western de Cleveland, Ohio. Las citas previstas para el resto de debates sonl 7 de octubre (vicepresidentes), el 15 de octubre y el 22, moderados por periodistas de USA Today, C-SPAN y NBC, respectivamente.

Fuente El País de España

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: