#NoticiaSalud

Anuncian cuarentena selectiva: tras pasar de 2 a 10 casos de coronavirus en un día

El Gobierno de Venezuela adoptará medidas para una cuarentena colectiva selectiva” que permita frenar la expansión del COVID-19.

Entre los nuevos contagios hay una persona proveniente de Colombia, país que mantiene cerradas las fronteras con su vecino para evitar la propagación del virus.

Este domingo, Nicolás Maduro va a anunciar al país una serie de medidas de cuarentena colectiva selectiva. Vamos a profundizar en que las personas estén en su casa a no ser que sea estrictamente necesario estar en otro lugar. Se hará [la cuarentena] por regiones de manera que podamos proteger al pueblo de Venezuela”.

Tras haber realizado 30 nuevas pruebas con personas “que presentaban algún tipo de síntoma”, 8 de esos casos dieron positivo.

Rodríguez también anunció que para frenar la expansión del COVID-19 en Venezuela, el Gobierno suspendió los vuelos desde Panamá y República Dominicana, una medida que se suma a la prohibición de los provenientes de Europa y Colombia, cancelados también por un mes desde el pasado jueves.

La nueva restricción, explicó, entró en vigor desde la noche de este sábado y se toma después de haber notado que, tras la primera suspensión de vuelos, “algunos viajeros que vienen de estos países que tienen un pico de infección están haciendo escalas, triangulando”, para llegar a Venezuela.

De los 8 nuevos casos positivos, 6 personas vinieron del exterior: 3 de España, 2 de Estados Unidos y una de Colombia.

Los otros 2 contagios se produjeron en los estados de Apure y Cojedes, en el centro del país. Según Rodríguez, fueron infectados por el contacto con alguno de los viajeros.

Entre los nuevos casos hay al menos un ciudadano español tripulante de cabina de una línea aérea proveniente de España.

Precisamente los 2 primeros casos detectados en Venezuela son de personas que llegaron en sendos vuelos de Iberia el 5 y el 8 de marzo procedentes de Madrid.

Entre las medidas necesarias para contener el virus, se ha sometido a “cuarentena absoluta” a todas las personas que hayan viajado desde España, Italia y Estados Unidos en las fechas establecidas como “ventana de posible contagio”.

“El único o principal arma que tenemos para combatir (el coronavirus): quédese en su casa, cuarentena social, colectiva. Ayúdenos a protegerlos”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: