#NoticiaRegiones

Opinión: La Antena del Cono Sur Por Grossman Parra Pinto

 

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Diosdado Cabello: “Venezuela es el país más estable de Latinoamérica” (Ja-ja-ja.- Je-je-je.- Ji-ji-ji.- Jo-jo-jo.- Ju-ju-ju).
EL TEMA MUNDIAL DE CONVERSACION y discusión es, sin lugar dudas, el Coronavirus, y por eso nada voy a comentar sobre el mismo, porque ¿Qué puedo agregar a ese tema, que no sea especulación?.- Como católico y creyente, lo único que puedo decir es que ¡Sea lo que Dios quiera!
EN LA ANTENA PASADA reseñe la afirmación del gobernador Rafael Calles que le hizo quedar en ridículo al decir el día sábado que en Portuguesa ya no había problemas de los apagones porque “se estabilizó la descarga eléctrica”, pero resulta que al día siguiente los apagones fueron de 12 y 14 horas seguidas en Guanare y varios municipios. Sigan leyendo.
EL LUNES, en su programa de radio, el mandatario reiteró que “la descarga eléctrica se ha estabilizado” y que las quejas denunciadas “eran por simples detallitos”, pero resulta que ese mismo lunes hubo apagones por cinco y seis horas seguidas y varias veces del día y la noche, y al momento de escribir esta Antena siguen esos “detallitos” de apagones de día y de noche por tres y cuatro horas. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.
POR CIERTO, que ante la, prácticamente, inexistencia de un Consejo Legislativo, cuyos integrantes nadie conoce y ,mucho menos, se sabe que hacen, reté a Calles a que públicamente dijera los nombres y apellidos-sin chuleta- de los once legisladores, todos rojos-rojitos. Sigan leyendo para que sepan lo que pasó en ese mismo programa de radio.
EL GOBERNADOR SALUDO a los legisladores Antonio Vásquez y Henry Pérez, y de inmediato dijo “también saludo a Harry..Harry…Harry..Harry”. No pudo decir si ese “Harry” era nombre o apellido, por lo que se limitó a terminar su frase diciendo: “Bueno, a Harry todo el mundo lo conoce como El Popular Harry”. Pero sigan leyendo, para que no vayan a decir como el Gobernador que “esas son vainas de Grossman”.
EL GOBERNADOR dijo: “también quiero saludar a Beatriz… Beatriz, Beatriz…Bienvenida, Beatriz… Beatriz..Beatriz.. Legisladora de Turen”.. Ante tanto titubeo, no sé si alguien le susurró el apellido, y de inmediato dijo: “Bienvenida Beatriz ARRAEZ”. Luego nos enteramos que se trataba de la legisladora Beatriz Barraez. Quizás ustedes dirán que dedico mucho espacio a lo que podría ser una tontería, pero lo hago para que quede en evidencia que si el Gobernador no conoce a los legisladores que se puede esperar del resto de la población.
Y A PROPOSITO DE ESTO, esta semana alargue un poco mi itinerario de visitas al Consejo Legislativo y fui el lunes, y todos brillaron por su ausencia. El martes 10 solo estaba el legislador comunista, José Carrillo; el miércoles conversé largo rato con mi amiga Pilimar Tirado, única asistente al Clep, y hasta me invitó a un café servido por la atractiva Karlismar Casamayor, jefa de compras de la institución. Sigan leyendo.
EL JUEVES tampoco se les vio la cara, pues supuestamente tenían un acto con la constituyente Tania Díaz en el Centro de Bellas Artes, y el viernes tampoco fueron, ya que tenían que asistir a una reunión con el Gobernador en el aeropuerto de Acarigua-Araure. O sea que pasó otra semana más sin que los productores agropecuarios..Perdón, los legisladores, sesionen. Y Me imagino que ahora dirán que no sesionan debido al Coronavirus, y de allí que debo repetir que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.
TODA ESTA ESTAFA de los productores agropecuarios..Perdón, los legisladores…al pueblo, es comentario obligado en diversas tertulias entre los portugueseños, y a Rafael Calles lo único que se le ocurre decir es que “esas son vainas de Grossman”.
LA SEMANA PASADA conversé en mi programa Primera Plana Radio (por Guanareña en Guanare y Galáctica en Biscucuy) con el doctor Rafael García, ex juez rector de Portuguesa y quien ahora como independiente, pese a sentirse chavista de pura cepa, aspira ser candidato a la Asamblea Nacional, pero la cosa se nos trastornó y si quieren saber de qué se trata, entonces sigan leyendo.
EN LA MITAD DEL PROGRAMA, debido a “esos detallitos” del gobernador se fue la luz y no pudimos preguntarle al invitado con cual tarjeta o partido participará, si es cierto que formará un equipo regional con La Negra Antonia Muñoz, o si es cierto, que pondrá su nombre en el circuito Araure- Ospino para derrotar a Francisco Torrealba, quien ya tiene todo cuadrado en esa zona. Para despejar esas y otras incógnitas le reiteré la invitación para este martes 17, con la esperanza de que no se vuelva a interrumpir el programa por culpa de “esos detallitos” del gobernador Calles.
LA DIPUTADA PORTUGUESEÑA, Zandra Castillo, fue detenida por la Faes en Caracas, y según ella misma denuncia al estar libre, le manosearon los senos y le tocaron sus partes íntimas, pese a estar embarazada, y el gobierno y las propias mujeres oficialistas guardaron silencio ante ese hecho, lo que indica que defienden la dignidad de la mujer, solo cuando es roja rojita. Aquí vuelvo a decir que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.
PARA REFRESCAR EL AMBIENTE, voy a contarles dos anécdotas referentes a la situación eléctrica en Portuguesa, a propósito de “esos detallitos” de Rafael Calles. Sigan leyendo.
PRIMERA ANÉCDOTA. Estaba en la Plaza El Silbón de “lo que queda de Guanarito”, tomándome unas cervecitas con mi primo paisano, Yorman Tovar, y ante la llegada de un amigo, quien nos echa bromas por nuestro apego a la bebida, el poeta Yorman le dice: “Yo bebo solo cuando hay apagones”, Ante esta afirmación, nuestro amigo se retira y le dice “Te irás a alcoholizar”.
SEGUNDA ANÉCDOTA. Me topo con el alcalde guanariteño, Carlos García, en la puerta de la Gobernación y le recuerdo la invitación a mi programa Primera Plana Radio, y me dice que cuando se acaben los apagones fijamos la fecha. Le di una palmada en el brazo y le dije: “Pues nunca vas a ir al programa”.
HAY EXPECTATIVA sobre la decisión que tomará la oposición venezolana y los países y organismos internacionales, liderados por Estados Unidos, en su lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro ante la pandemia del Coronavirus, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar que nos dice Rafael Calles sobre la grave situación de los portugueseños, ante la falta de electricidad, agua, gas doméstico y falta de gasolina, entre otros “detallitos”.

 

Ex magistrado Rafael García, chavista disidente
Vendo bella y cómoda casa quinta. Ubicada en urb. Los Pinos Guanare estado Portuguesa Venezuela. De tres habitaciones. Dos baños. Sala comedor. Cocina. Estacionamiento para 6 vehículos. Patio. De platabanda. Oferta en 30.000 dolares un año para pagar. Negociable. Interesados con Damaris de Vargas
04245328927
04126739508 whatsapp
Correo [email protected]

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: