CaigaQuienCaiga.net

Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

#ELECCIONES2024 Con Trump ausente, candidatos republicanos se enfrentan en debate

Los candidatos presidenciales republicanos debatieron el miércoles sin Donald Trump. Este es el primer encuentro de una serie de enfrentamientos para conocer quién será el candidato favorito.

La decisión de Trump de no asistir al evento lo dejó sin defensa durante las dos horas que marcaron el inicio oficial del debate.

Su mayor consuelo llegó cuando todos menos uno de los candidatos en el escenario levantaron la mano para indicar que apoyarían a Trump si ganaba la nominación y era declarado culpable de un delito en un tribunal de justicia.

Trump ha sido acusado cuatro veces, enfrenta 91 cargos penales y se entregará en Georgia el jueves.

Gran parte del debate en el escenario no trató sobre políticas sino sobre las características y experiencias personales de cada candidato. Además, los candidatos ignoraron en gran medida a Trump, aunque algunos de ellos lo criticaron en temas particulares.

Los ataques en el debate republicano

Pero el debate giró más a menudo en torno a otros intensos intercambios entre candidatos que buscan diferenciarse, incluidos varios que involucraron al empresario Vivek Ramaswamy, quien ha subido en algunas encuestas.

El candidato millennial por primera vez presenta su candidatura como una próxima versión de Trump y tuvo tensos intercambios con políticos más experimentados, incluido el exvicepresidente Mike Pence, la exembajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

Ramaswamy atacó agresivamente a sus rivales en el escenario desde el principio, describiéndolos como “supertíteres del PAC” y “políticos profesionales” que fueron “comprados y pagados”.

“Ya he tenido suficiente esta noche con un tipo que suena como ChatGPT parado aquí. La última persona en uno de estos debates… que se paró en medio del escenario y dijo qué hace aquí un tipo flaco con un apellido extraño fue Barack Obama, y ​​me temo que estamos tratando con el mismo tipo de aficionado parado en el escenario esta noche”, expresó Christie en respuesta.

Mientras que Pence habló repetidamente de las súplicas de los moderadores de respetar los límites de tiempo, atacó directamente a varios rivales, apuntó a la falta de experiencia política de Ramaswamy, diciendo que “ahora no es el momento para la capacitación en el trabajo” y que no necesitan “traer a un novato”.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, con una actitud feroz, criticó a Trump por aceptar bloquear el país durante la pandemia siguiendo el consejo del exasesor médico de la Casa Blanca, Anthony S. Fauci. Los aliados de Trump han señalado repetidamente que DeSantis también elogió a Fauci al principio de la pandemia.

“Nunca dejaré que los burócratas del Estado profundo los encierren. No se toma a alguien como Fauci y se lo mima. Traes a Fauci, lo sientas y le dices: Anthony, estás despedido”, comentó DeSantis.

Haley culpó a Trump por no controlar el gasto. “Donald Trump añadió 8 billones de dólares a nuestra deuda y nuestros hijos nunca nos perdonarán”, expresó.

Más adelante en el debate Haley llamó a Trump “el político más desagradable de Estados Unidos”, lo que provocó algunos abucheos.

“No podemos ganar una elección general de esa manera”, dijo Haley, llamando a una “nueva generación”.

Tomado de ElTiempoLatino.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: