El aspirante presidencial que se presenta de forma independiente, resaltó lo importante de la claridad del proceso y que no se desanime a la población con el lema de fraude.
“La voluntad que salga de allí hay que respetarla”, acentuó.
Está terminando está atípica Campaña Electoral donde las cúpulas de siempre han derrochado dinero. Yo recorrí el país a mi ritmo hablando de RECONCILIACIÓN Y REENCUENTRO, sin descalificar ni responder a la guerra sucia. Ya todo en esta campaña está dicho, pero nada está decidido. pic.twitter.com/hPdg0MkoZA
— Benjamín Rausseo (@erguachar069) July 24, 2024
Cuando faltan cinco días para los comicios presidenciales en Venezuela, el candidato independiente, Benjamín Rausseo, abogó por un 29 de julio donde se inicie una nueva etapa para los venezolanos donde el objetivo sea el reencuentro, con una transición «sana, sin persecuciones, sin amenazas”.
«Este país no es del que gana ni el que pierde, lo pierde todo y desaparece», dijo durante una entrevista en el programa Primera Página que se transmite por Globovisión, al apoyar que el día después, el 29 sea «una nueva etapa para los venezolanos, de reencuentro».
Describió que el venezolano «no quiere más peleas, enfrentamientos, quiere que mejore su situación económica, y ese día (el 28 de julio), cuando esté frente a la pantalla del CNE, dirá qué va hacer».
En este contexto resaltó lo importante la claridad del proceso y que no se desanime a la población con el lema de fraude. «La voluntad que salga de allí hay que respetarla».
En este sentido, expresó su llamado al voto reflexivo y no neurótico, para este 28 de julio, como única herramienta democrática de generar los cambios que necesita el país.
«El venezolano está dispuesto a votar, lo dicen los números, siempre le digo a la gente, cuando tú no votas, alguien elige por ti. No será un domingo cualquiera, es un domingo que puede cambiar el rumbo de la historia para bien o para mal».
La campaña no fue de proyectos
En la recta final, Rausseo evaluó que «los candidatos hicieron lo que podían», tomando en cuenta que fue corta, y bajo su opinión se caracterizó por la falta de presentación de proyectos y debates, que dijo «hubiesen sido interesantes».
«Creo que el votante, el venezolano, merece qué su candidato que va hacer en cada una de las áreas, y veo que tristemente en una serie de descalificaciones».
En este sentido Rausseo recordó que, durante la firma del Acuerdo de Reconocimiento de Resultados Electorales, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que participaron ocho de los diez aspirantes a la silla presidencial. Pidió que «un cambio en paz», y que la campaña tuviera «mucha altura».
«Que la guerra fuera de proyectos y no de descalificaciones», reseñó.
Asimismo, agregó que «Venezuela no está para gallera, creo que Venezuela está para que le muestren proyectos, para que le hablen a la gente, después del 29, ahí están los resultados del enfrentamiento continuo de dos bloques que han estado en pugna».
En cuanto a la polarización dentro de la campaña, la cual apunta a solo dos candidatos, indicó que precisamente su proyecto busca romper con eso. «Obviamente es el venezolano quien va analizar lo que va hacer en los próximos años».
Sin embargo, dijo que la “guerra de encuestas”, devela lo que podría ser el escenario de este domingo 28 de julio.
Destacó que su movimiento se mantiene en la lucha, “lo importante es que la gente analice bien lo que quiere. Si quieren seis años más de este sistema o quiere enfrentamientos, o una ruta en el medio donde haya un reencuentro entre los venezolanos”.
Sobre las candidaturas independientes, señaló que los votos que están de su lado es porque están con un proyecto, «formamos parte de una gran cantidad de venezolanos, más de lo que la gente piensa, de ese voto que busca independencia, porque no está de un lado ni del otro».
«Somos la tercera con proyectos propios (…) estamos dispuestos a defender lo que desea esa gente», subrayó.
«Las auditorias que se están haciendo, dentro de los partidos, ellos firman conforme, es decir, lo que ese día esté en las actas, será así. Es importante, la observación internacional porque de allí va a salir que debe ser reconocido por todos y un presidente que respete a los que perdieron».
Comment here