#NoticiaNacionales

#EleccionesVenezuela: Más de 70 denuncias de irregularidades en megaelecciones este 21-Nov

Este 21 de noviembre, se realizaron las Mega-elecciones en Venezuela; pero en lugar de celebrarse de manera cívica y en paz, como profesaba el chavismo cuando propuso la realización del proceso, estuvo en medio de polémicas, que llevaron a violaciones, agresiones e incluso muertes.

A partir de las 6 pm, se cerró el proceso de votación, salvo en las mesas aun se encuentran electores en la cola, para ejercer su derecho al voto; inmediato se entro en la etapa de escrutinio, transmisión y totalización.

Durante la jornada, desde el presidente del CNE hacia bajo la mayoría, reconocieron los distintos incidentes en los centros de votación; asi como la ONG Súmate, quienes recibieron más de 100 denuncias de irregularidades en nueve horas de votación y el Colegio Nacional de Periodistas denuncio cerca de 25 casos de violaciones al ejercicio periodístico este 21-Nov…

Tanto así que la periodista, Ibéyise Pacheco, se refirió a través de twitter a las “decenas de obstáculos reportados en el Zulia, para la instalación de mesas, el ingreso de testigos y abusos del Plan República en lugar de ayudar a la población”.

Según la comunicadora, esto podría traducirse “en la reafirmación en votos del desprecio a una dictadura que tanto ha maltratado a ese estado”.

Por ahora, se está buscando a víctimas o testigos de los ataques realizados por colectivos armados durante la jornada electoral, donde una persona murió en un centro de votación en el estado Zulia.

Electores del centro de votación Complejo Educativo Miguel López García, en el municipio Miranda del estado Falcón, denunciaron irregularidades en el proceso electoral ante los observadores internacionales.

Juan Carlos Caldera, representante de la MUD ante el CNE, y Manuel Rojas Pérez, denuncian que no se les permitió el acceso al ente comicial para denunciar que no han cerrado los centros de votación; y solo Diosdado Cabello aseguró que la participación en los comicios fue un éxito…

Foro Penal compartió vía Twitter el reporte de incidencias registradas por estado hasta las 6:30 p.m.:

Portuguesa: 2 arrestos

Barinas: 1 arresto

Zulia: 2 arrestos y 1 asesinato

Aragua: 4 arrestos

Nueva Esparta: 4 arrestos

Lara: varios arrestos por confirmar

«Hemos recibido denuncias de ataques por colectivos armados en el contexto electoral en Venezuela», dijo Tamara Taraciuk de Human Rights Watch.

Raúl Yusef denunció irregularidades y uso de propaganda oficialista en algunos centros de Bolívar

Por su parte, la jefa de misión de la UE, Isabel Santos, ofreció declaraciones sobre la labor de los observadores en esta elecciones regionales y municipales en Venezuela e indicó que los pocos incidentes de la jornada «se han solucionado».

Candidato del gobierno tuvieron derechos a tomarse fotos votando y los periodistas no

Mientras que los candidatos del gobierno y alacranes tuvieron derechos a tomarse una foto votando y los de la oposición no, una legislación con derechos desiguales, no es ley porque la ley debe ser igual para todos y los periodistas no ´pudimos hacerlo.

El candidato a alcalde del Psuv Jorge Nava en municipio Miranda en el Zulia, se tomó fotos; también el profesor, Rafael Torrealba candidato a la alcaldía de Páez en Portuguesa; Javier Bertucci en Carabobo; entre otros, para no hacer extensa esta nota.

Por parte, en Venezuela, no hay condiciones para una verdadera elección, ya que hay más de 250 presos políticos, partidos secuestrados, líderes inhabilitados, presos o en el exilio; censura a los medios de comunicación, CNE parcializado, uso de la emergencia humanitaria para el control social…y pare contar.

Ahora, habrá que esperar, para dar resultados irreversibles, esta vez sin Tibisay Lucena en el CNE; pero los exit pool, nos muestran que la mayoría de las 23 gobernaciones, quedarán en manos del oficialismo, aunque la oposición habrá recuperado espacios de influencia electoral en algunas gobernaciones y alcaldías en manos independientes en estas elecciones.

Nos quedan estas lineas para definir en pocas palabras como quedó el proceso de hoy, 1 candidatura ganadora: La Abstención; partido ganador: La indiferencia y la paradoja: Urge un nuevo liderazgo político, social y económico.

Enrique López Alfonzo 

Periodista Venezolano Independiente

elopez03@outlook.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: