CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Ellas cambiaron su pasado y afectaron su futuro: Los encantos de las reinas petroleras Véalas y opine

El fiscal general, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre el rol de algunas mujeres en el caso de corrupción de Pdvsa

Tarek William Saab, informó que emitieron orden de aprehensión contra cuatro mujeres vinculadas con el caso de corrupción en Pdvsa.

Las mujeres señaladas por estos hechos fueron identificadas como Olvany GaspariRailin Elizabeth YépezXimena Cagide Parada y Yuravic Ravelo.

En las últimas horas, las mencionadas han intentado eliminar sus perfiles de redes sociales y las vinculaciones con altos jerarcas del chavismo.

¿QUIENES SON?

1. Railin Elizabeth Yépez Jaimes, de 28 años, oriunda de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar. Es modelo, usa el nombre artístico de Ely Jeims.

Usa sus redes sociales para compartir información sobre sus viajes en aviones privados, así como una vida de lujos.

Presuntamente, es abogada, egresada de la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho, en Anzoátegui, también destacó como cantante de música llanera y ganó un Mara de Oro Internacional, participó en certámenes de belleza como el Miss Venezuela Petite 2013 y ha modelado en pasarelas de París y Nueva York.

Se relaciona con una empresa que ofrece servicios de alquiler de yates y carros de lujo llamada Yacht Ladies Int, con sede en Miami, Ibiza y Lechería.

En 2022 se convirtió en imagen de la marca de carros de lujo Lamborghini Latinoamérica.

Railin Elizabeth Yépez

2. Olvany Gaspari Bracho, oriunda del estado Portuguesa, de quien se tienen pocos detalles.

Mostraba una vida de lujos a través de sus redes sociales, cerró recientemente su cuenta de Instagram, pero mantiene la de TikTok. Además, sus padres y tres hermanos compartían con frecuencia en las redes sociales fotografías de viajes y fiestas.

Olvany Gaspari Bracho

3. Yuravic Ravello Machado, oriunda del estado Sucre, y residía en Lechería, estado Anzoátegui. Es modelo, animadora y fue Chica Líder en el 2013.

Compartía una vida de lujos en las redes sociales, pero ahora cerró su cuenta de Instagram.

Yuravic Ravelo

4. Ximena Cagide Parada, de 36 años, oriunda del estado Miranda.

Presuntamente, es contadora pública egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se desempeñó en cargos relacionados a la supervisión de contabilidad, analistas y asegura ser gerente de operaciones de Inversiones Perla Bella, conocido como Ikin Hotel y Spa, en la isla de Margarita, desde 2019.

Dicha empresa estaría relacionada con Venetur a través de un contrato comercial para remodelar los hoteles Venetur Alba Caracas y Venetur Veneco Suites.

Además, tenía un emprendimiento llamado Mik Jewerly dedicado a la venta de pulseras y otros accesorios. Recientemente, cerro sus cuentas en las redes sociales, incluyendo las de su negocio.

Ximena Cagide Parada

5. Johanna Torres

Hace solo 10 años, Johanna Torres vendía pescado «salao» y verduras en Acarigua.

Todo un comienzo perfecto para lo que podría ser cualquier serie de Netflix donde el personaje femenino, luego de 20 operaciones de cirugía plástica y mucho dinero proveniente de la corrupción, se convierte en la cabecilla perfecta de una mafia donde convergen nada menos que varios corruptos de la estatal petrolera, como el hoy detenido Pedro León, y un exministro de alimentación acusado en 2012 de estar involucrado en irregularidades con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), donde la distribución de comida a las escuelas “estaría en manos de compañías del estado Portuguesa, registradas como empresas de obras y no de distribución de alimentos”.

Más o menos desde entonces comenzó su ascenso La Tusi, como le dicen los amigos cercanos a la muchacha que dejó de vender patillas en Acarigua para convertirse en «La Reina de las Frutas», como lo anunció la valla colocada en la autopista Francisco Fajardo que le regaló su amigo Julio Cesar Makarem, dueño de Vepaco, según publicó la revista Producto en una minuciosas reseña firmada por Simón Villamizar.

Allí, con un traje de lentejuelas y plumas, Johanna se vendía también como la «imagen» de la Sala Vip del restaurante El Patio, reinaugurado en diciembre con bombos y platillos, paté y salmón, champaña y whisky para todos, mientras ella se paseaba entre los invitados con su traje resplandeciente y sus cirugías, evento que por cierto nunca le pagó a sus organizadores.

Y aunque no se sabe cómo forzó a su doméstica, Marianelyz Hernandez Granadino, para que firmara el documento que la convertía en propietaria del restaurante El Patio VIP para esconder parte del gigantesca patrimonio de su empleadora, lo que sí se conoce es que los socios del restaurante El Patio VIP son la doméstica- que fungía como directora de la empresa- y Johnny Gómez, ambos conectados a Johanna Torres a través de la Cooperativa La Región, donde ambos, así como Johanna y su esposo, Valmore Guevara, figuran como accionistas.

Guevara ha sido detenido y entre los bienes que le incautaron a la pareja se incluye una avioneta siglas YV2735 que está a nombre de una tía de Johanna, Marlin del Rosario Ojeda, avioneta cuya siglas recientemente aparecieron involucradas en un caso de narcotráfico en Honduras.

Johanna Torres

Estas modelos supuestamente tienen la mano metida en el desfalco a PDVSA

Estas otras modelos también aparecen señaladas.

En uno de los post de Martínez en Instagram los usuarios la han tildado de ser una de las “muñeca de la mafia”.

Hasta ahora la modelo no ha emitido ningún tipo de comentario.

La modelo Karla Paredes es otra de las involucradas, hace algunas horas a través de las historias se dejaba mostrar con una canción de fondo de Daddy Yankee con la cual hacía frente a las críticas.

Según @cronicave, esta chica que vende un estilo de vida saludable y armónico sería parte del clan de testaferros del exdiputado Hugbel Roa.

El nombre de Claudia Suárez vuelve a resonar, luego de ser señalada por el medio Armando Info como la autora de operaciones ilegales de Pdvsa en el año 2015 a través de la  Banca de Andorra por 4.200 millones de dólares.

En la lista otra de las nombradas es Michelle Bertolini, Miss Venezuela Internacional 2013 y Oriana Lucchese Báez, Miss Miranda 2012 quienes también habrían constituido empresas bajo la figura de testaferros.

Finalmente en este clan de hermosas modelos que estarían involucradas en negocios irregulares, sale a figurar el nombre de Valentina Figuera.

“Fue fichada por el corazón de Daniel Uzcátegui Specht, un ladrón de cuello blanco que junto a su padre le llevó el maletín a Antonini Wilson y desfalcó PDVSA en los tiempos de Chávez”, compartió @cronicave.

Sin embargo,  Uzcátegui estaría casado con la exmodelo venezolana llamada Verónica Leal.

Quien, según el citado medio, tendría “cinco cuentas bancarias a su nombre en dos paraísos fiscales (Suiza y Barbados) en las que lava orgullosamente unos $5.000.000 millones de su marido producto, claro está, del enorme desfalco a la petrolera”.

Y no se sorprenda, dentro de este sistema de corrupción petrolera revelado, también hay hombres, porque al parecer los jefes de este entramada, tenían gustos bidireccionales. ¿Lo revelará el señor Tarek William Saab?

Esperemos

Comment here