En su artículo de opinión semanal, Cárdenas reconoce que el gobierno de Nicolás Maduro debe cambiar en el discurso y en la práctica y también esforzarse para mejorar las condiciones de los venezolanos
Caracas.- El exgobernador del estado Zulia y embajador del Gobierno de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) mostrar las actas electorales y realizar una auditoría inobjetable para poder confirmar la victoria presidencial de Nicolás Maduro. La petición la realizó a través de una carta publicada este martes 6 de agosto.
“Aplicación urgente y plena de la ley electoral para que se confirme, con actas y auditorias inobjetables, el triunfo que asignó el CNE al presidente Maduro”, se lee en un fragmento del artículo que en principio fue publicado en el diario El Universal.
En el texto, Cárdenas reconoce que el gobierno de Nicolás Maduro debe cambiar en el discurso y en la práctica y también esforzarse para mejor las condiciones de los venezolanos.
“En el gobierno estamos obligados para revisarnos y cambiar profundamente, en el discurso y en la práctica hacia el compromiso que tenemos con nuestra gente que padece dentro del país y la que emigra. El deber de esforzarnos para que el pueblo nuestro sienta y compruebe en su vida diaria cambios necesarios para mejores condiciones; el deber de alcanzar logros en todas las áreas: en lo espiritual, en lo material, en lo personal y en lo familiar”, dijo el exgobernador.
Asimismo, se refirió al partido de gobierno (PSUV) y aconsejó evaluar lo que sucedió en la pasada contienda.
“Dentro del partido avanzar en la democratizado y eficacia de la estructura, en hacerla más horizontal y participativa. Es desde allí que debe salir la primera evaluación de lo que ocurrió el 28 de julio pasado, de discusiones y debates constructivos y respetuosos”, aconsejó.
Les invito a leer mi artículo de opinión de esta semana, La Paz es la Verdad y el Respeto. Publicado a través del Universal @ElUniversal https://t.co/fuJpd5wisy pic.twitter.com/NW93AW0Bre
— Francisco Arias C (@PanchoArias2012) August 8, 2024
Por otra parte, reconoció la labor que están haciendo los gobierno de México, Brasil y Colombia con relación a buscar soluciones en los conflictos por los que atraviesa el país.
Sin embargo, Cárdenas rechazó la recurrencia de intervenciones externas.
“Es importante la mediación de buena fe que ofrecen gobiernos sensatos como el caso de López Obrador (México), Lula (Brasil) y Petro (Colombia). No pueden solucionarse desencuentros ni contradicciones con negación ni aniquilación del otro. La recurrencia a intervenciones externas no es marca de Venezuela, algunos pretenden justificarse de una manera desfasada e ilógica”, dijo.
El dirigente político aseguró que Venezuela se caracteriza por se un país de paz por lo que rechaza todo tipo de violencia.
“Estamos obligados a la paz, estamos obligados al encuentro, a ganar y mantener la hegemonía, eso solo se mantiene con el afecto mayoritario de nuestro pueblo. En las actuales circunstancias, necesitamos espacios de encuentro”, manifestó.
Leer el artículo completo en El Universal
Comment here