Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Embajador James Story a los venezolanos que cruzan el Darién: «Estados Unidos no los dejará entrar con los beneficios que están buscando»

El mensaje de Story a los migrantes venezolanos se debe al reciente programa anunciado por la Administración Biden, el cual establece que los venezolanos deben presentar una solicitud online y tener un patrocinador en Estados Unidos

El embajador de los Estados Unidos en Venezuela, James Story, visitó este sábado el pueblo de Necoclí, en el Departamento de Antioquia–Colombia, con la finalidad de aclarar a los migrantes venezolanos la desinformación en tormo a las recientes medidas tomadas por su país sobre los migrantes ilegales.

«La frontera está cerrada. Hay una manera legal de pedir la entrada a los Estados Unidos, desde su hogar», exhortó el alto funcionario.

Story llegó a este zona colombiana, ya que es es la primera parada en la ruta del Darién rumbo a Estados Unidos. Asimismo, exhortó a no continuar exponiendo sus vidas cruzando fronteras de forma ilegal.

«Es peligrosísima, y una vez que llegue a los Estados Unidos no lo van dejar entrar con los beneficios que ustedes están buscando», añadió.

El mensaje de Story a los migrantes venezolanos se debe al reciente programa anunciado por la Administración Biden, el cual establece que los venezolanos deben presentar una solicitud online y tener un patrocinador en Estados Unidos, en condición de sostenerlos económicamente durante su estadía en ese país.

Requisitos de EE UU para los migrantes venezolanos

El embajador norteamericano compartió en sus redes sociales los requisitos del programa regulatorio de Estados Unidos para los migrantes venezolanos. Entre otras cosas el documento señala:

  1. Visite el sitio web www.uscis.gov/es/venezuela para revisar los requisitos. Deben contar con pasaporte vigente, y seguir las instrucciones en del sitio.
  2. Contacten a un ciudadano estadounidense, o a un residente legal para que los apoye.
  3. Una vez que se haya aprobado a la persona que los apoya, usted recibirá autorización para completar su solicitud por internet.
  4. Se les realizará una investigación biométrica, biográfica, de seguridad nacional, y de seguridad pública que deben aprobar; y deben cumplir con el esquema de vacunación completa y otros requisitos de salud.
  5. Cuando se complete el proceso, se le notificará por correo electrónico, y si han sido aprobados, podrán volar a Estados Unidos. Ustedes o la persona que los apoye serán responsables de pagar su vuelo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: