CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

#EMERGENCIA En Maracaibo Barrio Las Tarabas se inunda: Ya hay damnificados

Esta parte de la parroquia Juana de Ávila se encuentra sin servicios de telefonía e internet desde ayer viernes 15 de septiembre.

Miles de habitantes de los barrios Las Tarabas y “Los Sufridos” de Maracaibo contabilizan 29 horas sin servicio eléctrico, tras la caída de 6 postes en la zona, debido al torrencial aguacero registrado durante la mañana del viernes 15 de septiembre en la ciudad.

“En la calle sesenta y uno de Las Tarabas hay dos postes en el piso, en la calle sesenta y dos hay otros dos más y en el barrio ‘Los Sufridos’ quedaron en el suelo dos también. Los semáforos de la avenida universidad están apagados, es que hasta Al kosto está sin luz. Corpoelec vino como a las seis de tarde para Las Tarabas, pero se fueron sin arreglar nada”, precisó un residente del lugar.

Día y medio incomunicados tienen los que viven en estas comunidades de la parroquia Juana de Ávila, debido a que por la falta de energía eléctrica se encuentran sin servicios de telefonía ni internet.

“Los que han podido se han tenido que ir a casa de sus familiares en otros sectores de Maracaibo, porque la comida se está dañando y no aguantan el calor”, contó un vecino del sitio.

“Señores el llamado urgente es a Corpoelec para que vengan a poner tres postes caídos; imaginate si es difícil que vengan a poner una ‘iguana’ cómo serán tres postes. Son tres postes caídos en la calle sesenta y dos de Las Tarabas en la ciudad de Maracaibo”, denunciaba un residente de Las Tarabas a través de un video que se viralizó en redes sociales.

Los afectados le hacen un llamado al ministro Néstor Reverol, a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y al resto de las autoridades gubernamentales para que se acerquen a la zona a solucionar el problema eléctrico y le presten apoyo a las familias que perdieron sus pertenencias debido a las lluvias.

Hasta el presente nos informan los vecinos, que Corpoelect no se ha hecho presente para restablecer el servicio eléctrico al Barrio Las Tarabas y Los Sufridos.

REPORTAJE Colaboración del periodista Jonathan Núñez

Comment here