#NoticiaEconomía

Empezó como un rumor, hoy es realidad: Maduro fija precio del litro de gasolina en Bs 5.000 vigente desde el 01Jun2020.

Señaló que el transporte público y de carga estará subsidiado al 100%, además explicó que se habilitarán 200 estaciones de servicio que comercializarán la gasolina premium en $ 0,50 centavos

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado el nuevo precio de la gasolina, que quedó en fijado en 5.000 bolívares por litro y que entra en vigencia a partir de este lunes 1 de junio. Además de un periodo de 90 días de regularización.
“La gasolina subsidiada para el pueblo 5.000 bolívares el litro y se podrá llenar hasta 120 litros por vehículo automotor. En el caso de la moto 60 litros por mes, más de esa cantidad, será cobrada a precio internacional”, dijo Maduro en cadena.


Señaló que el transporte público y de carga estará subsidiado al 100%. 

“El transporte público de pasajeros, moto taxi, el transporte publico de carga, tendrá un subsidio del 100% de combustible por estos próximos 90 días”, comentó.
“Hay que transitar un camino, pero de manera gradual y con la protección de la clase obrera. Paso a paso vamos viendo y llegará el día que podamos equilibrar todo con un precio mayor sustentable de la gasolina. Son objetivos que vamos a lograr, pero de manera gradual, progresiva, consciente”, precisó. 

Agregó que tienen el propósito de usar el carnet de la patria como medio para dicho subsidio, pero “primero hay que normalizar y los demás lo vamos conversando, con los demás gremios del transporte”.

Asimismo, aseguró que se han dispuesto 200 gasolineras para que vendan libremente la gasolina “súper premium” al precio internacional, que podrá ser pagado en monedas convertibles como las divisas y el petro, con un precio de 0,50 centavos de dólar.

Estas estaciones de servicio estarán gestionadas por empresarios privados que están importando su propia gasolina, “la crisis siempre crea nuevas oportunidades”, indicó el mandatario.

“Para los primeros 30 días, vamos a utilizar el último número de las placas para echar el combustible, pido la máxima cooperación”, dijo el presidente.

Por otro lado, Tarek El Aissami, ministro de Petróleo, agregó que el subsidio del 100%, va a garantizar que también que los bienes y servicios que se transporten en el país no se vean afectados en su precio.

“A partir de mañana le enviaremos a todos los venezolanos que han registrado su vehículo en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), un mensaje para decirle que día le corresponde y así garantizar una atención de calidad y un orden en las estaciones de servicio”, señaló.

El orden para surtir los vehículos será por el primer numero que aparezca en la placa leído de izquierda a derecha, el día lunes les tocaría a los 1 y 2, el martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8; y viernes 9 y 0.

Fuente El Universal

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: