CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSucesos

EN CALIFORNIA Arrestan a sospechosos de la masacre de familia hispana en Goshen: revelan video de la madre huyendo con su bebé

Angel Uriarte y Noah Beard son los sospechosos de la masacre de una familia de seis hispanos en el Valle Central de California. El alguacil reveló el video de la madre y el bebé de 10 meses que intentaron huir pero fueron asesinados de balazos en la nuca.

VISALIA, California.- El Alguacil del Condado de Tulare confirmó el arresto de Angel Joseph Uriarte, de 35 años, y Noah David Beard, de 25 años, como sospechosos del asesinato de una familia hispana en Goshen, la madrugada del 16 de enero. Los dos hombres, según el sheriff Mike Boudreaux, serían conocidos miembros de pandillas.

El tiroteo en Goshen, una población ubicada a 35 millas al sureste de Fresno, en el valle agrícola de San Joaquín, cobró la vida de 6 personas. La mayoría de ellas de la misma familia.

Eladio Parraz, de 52 años; Marcos Parraz, de 19 años; Rosa Parraz, de 72; A lyssa Parraz de 16 años y su bebé Nycholas Parraz, de 10 meses murieron masacrados por pistoleros; además de una amiga de la familia, Jennifer Analla, de 50 años.

Boudreaux dio algunos detalles de cómo se desarrollaron los hechos, las órdenes de búsqueda y las detenciones durante la madrugada del viernes, en una redada llamada “Operación Pesadilla” que contó con más de 100 detectives y agentes.

Según el alguacil Boudreaux, Ángel Uriarte, de 35 años, huyó de los oficiales cuando lo iban a arrestar en el bloque 6600 de la Ave. 308 en Goshen. Mientras corría, el sospechoso disparó varias veces contra los oficiales. Estos devolvieron los disparos, impactando a Uriarte en el torso. El hombre fue llevado al hospital, sometido a cirugía y se espera que sobreviva.

El otro sospechoso es Noah Beard, de 25, el cual fue arrestado en el bloque 1000 de South Noyes St. en Visalia .

Angel Uriarte y Noah Beard fueron arrestados el 3 de febrero. Crédito: Tulare County Sheriff’s Office


El sheriff señaló que el motivo de la masacre aún no está claro, pero parece estar relacionado con la rivalidad entre bandas. La evidencia recopilada por los oficiales determinó que dos miembros de la familia asesinados eran pandilleros sureños y los detenidos de bandas norteñas.

De acuerdo con Boudreaux, de los más de 7,000 pandilleros que hay en Tulare, unos 5,000 pertenecen a bandas de origen hispano relacionadas con cárteles de la droga mexicanos. Especialmente con los carteles de Sinaloa y Jalisco (CJNG) que tienen influencia en la zona.

“Tenemos cárteles en el Valle Central, en el condado Tulare. Los cárteles están aquí por varias razones: vender droga es lucrativo, hay mucho dinero por obtener, están enfocados en el dinero. Lo otro es que tenemos una frontera muy insegura”, decía Boudreaux.

El impactante video de la masacre de Goshen


Durante la conferencia de prensa, se presentó un aterrador video de vigilancia en donde se observa a Alyssa Parraz, de 16 años, huyendo con su hijo Nycholas, de 10 meses antes de que uno de los pistoleros la siguiera y les disparara fatalmente.

Desesperada por salvar la vida de su hijo, se ve a Alyssa colocar al bebé Nycholas al otro lado de una cerca antes de saltar una reja de la puerta. Tanto la madre como su hijo fueron encontrados muertos con un disparo en la nuca.

Según Boudreaux, casi todas las víctimas recibieron disparos en la cabeza, por lo que en un comienzo se tuvo como hipótesis un ajuste de cuentas entre cárteles.

El alguacil también aseguró que pedirá la pena de muerte para estas dos personas y que pidió al gobernador Gavin Newsom permitirla para hacer justicia para estas familias.

Si son condenados por todos los cargos, Uriarte y Beard se enfrentan a cadena perpetua sin libertad condicional.

Así fue la masacre en Goshen

La madrugada del lunes 16 de enero, aproximadamente a las 4:00 am, las autoridades recibieron un reporte por un tiroteo activo en la cuadra 6800 de Harvest Avenue, entre Road 68 y Kame Drive.

Según Mike Boudreaux, algunas víctimas fueron asesinadas en el exterior de la propiedad y otras en el interior. “Nada de esto fue por accidente. Fue deliberado, intencional y horrible”, declaró en su momento el alguacil Boudreaux.

En la conferencia de prensa de este viernes, los detectives mostraron una línea de tiempo de cómo ocurrieron los hechos. Según ellos, Eladio Parraz fue al primero que asesinaron, luego le dispararon a Marcos Parraz. A continuación, balearon a Jennifer Analla cuando estaba todavía dormida y a Rosa Parraz, en el momento en que se levantaba de la cama.

Por último, asesinaron a Alyssa Parraz y su bebé. Según el informe, la joven fue hallada con su pequeño hijo entre los brazos, cada uno con disparos en la nuca. Los cuerpos fueron hallados en una zanja cercana a la propiedad.

Los videos revelados muestran a la joven, en el momento en que escucha los disparos, e intenta huir hacia la cerca delantera y pone a su bebé del otro lado. Luego salta el portón metálico, pero fue encontrada por Beard, que los asesina a ambos.

Seis miembros de una familia fueron asesinados al estilo del narco en el condado Tulare, California. Crédito: Oficina de Alguaciles del condado Tulare (California)

“Esta joven corría por su vida y sé con certeza que no había razón para matarla, pero lo hicieron”, comentó Boudreaux. “No había ninguna razón para ejecutar a este bebé, pero lo hicieron”, agregó.

Según el informe del alguacil, tres personas que también se encontraban en la propiedad al momento del tiroteo, escaparon de la masacre, una de ellas logró llamar a la policía.

Dos mujeres sobrevivieron escondiéndose en un remolque y un hombre se escondió dentro de la casa y bloqueó una puerta con sus pies.

La oficina del alguacil pidió a las personas que tengan cualquier información sobre este caso comunicarla a la Oficina del Sheriff del Condado de Tulare al correo tcso@tipnow.com o al 559-733-6218.

Con información de Univisión

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.