#NoticiaInternacionales

En CNN con Carmen Aristegui, Guaidó explica por que negocia con un gobierno procesado en la Corte Penal Internacional Ver vídeo

“Esta presión adicional que le genera la Corte Penal Internacional, no solo a Maduro pero también su entorno, principalmente las fuerzas armadas, tiene que ver con esa presión internacional y esa búsqueda de justicia de los venezolanos de cara a resarcir a las víctimas, reparar los daños”, dice Juan Guaidó, líder opositor venezolano, en entrevista con Carmen Aristegui previo a las negociaciones patrocinadas por Noruega que comenzarán en la capital mexicana el 3 de septiembre. La Corte Penal Internacional (CPI) denunció graves violaciones a los DD.HH. por parte de fuerzas de seguridad de Venezuela y dijo que existe una base razonable para creer que fuerzas de seguridad cometieron crímenes contra la humanidad. El reporte de la CPI señala encarcelamiento, tortura, violación y persecuciones políticas, entre otros delitos. El fiscal de Venezuela Tarek William Saab rechazó de forma contundente y enérgica el informe de la CPI. CNN ha buscado al gobierno de Maduro por una reacción sobre estos temas y para reagendar una entrevista que ya había sido pactada en Aristegui.

Insiste Guaidó ante CNN que el proceso en México es para adelantar elecciones libres y justas

Juan Guaidó, el llamado por la MUD-G4 Presidente interino, reiteró este miércoles 18 de agosto, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui para CNN en Español, que el objetivo de los acercamientos políticos con el régimen chavista, celebrados en México, es consumar un proceso electoral libre y transparente.

“Lo que nosotros no podemos permitir de cara a la protección de la República, a los venezolanos que están hoy en situación de vulnerabilidad por ausencia de servicios, por la ausencia al respeto de derechos fundamentales, es un vacío de poder”, enfatizó Guaidó.

El líder democrático recordó que “hay un reconocimiento claro del mundo entero en este momento, está el acompañamiento de la comunidad internacional”.

En su criterio, “nuestro objetivo debe ser de cara a lo que dice el artículo 333 en nuestra Constitución: Una elección libre y justa, empezando por un cronograma”.

Guaidó puntualizó que el proceso de negociación es para tratar de adelantar, de acelerar los tiempos para, precisamente, lograr una solución a este conflicto y ese es el llamado que queremos hacer nosotros desde la alternativa democrática de Venezuela”.

¿Posible referendo revocatorio?

“En Venezuela hay una figura, que es el referendo revocatorio, Constitucional, que se empleó en Venezuela en el 2016, y lamentablemente fue utilizada para ilegalizar, por cierto, la tarjeta de la Unidad en ese momento”, relató Guaidó, quien adelantó a CCN, que se esperan trámites para su devolución.

Guaidó considera que un revocatorio “puede ser una figura, no solo porque esté en el marco de la Constitución, sino porque tiene que ver con el problema original en Venezuela, que es la usurpación de funciones de cara al Ejecutivo”.

Fuente CNN

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: