CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

EN COLOMBIA PREGUNTAN ¿Quién financia a Sascha Fitness?

Las autoridades colombianas investigan ahora la procedencia de fondos de la influencer venezolana, Sascha Patricia Barboza Schmidt (mejor conocida como Sascha Fitness), después que se descubriera que sus suplementos dietéticos que se distribuyen con su nombre no cuentan con registro sanitario.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha emitido una alerta sanitaria en relación con la comercialización ilegal de los productos de la marca Hydrolyzed – Sascha Fitness Colombia.

Estos suplementos dietarios, promovidos por la reconocida creadora de contenido Sascha Fitness, carecen de registro sanitario y representan un riesgo para la salud de los consumidores.

El Invima ha advertido que los productos de la marca Hydrolyzed – Sascha Fitness Colombia, promocionados como suplementos dietarios en la plataforma comercial oficial Sacha Fitness Colombia, no cuentan con registro sanitario vigente.

Esto significa que no han sido evaluados en términos de calidad, seguridad y eficacia, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores. Además, se desconocen aspectos relevantes como su composición y las condiciones de almacenamiento, transporte y distribución.

Los productos que cuentan con la alerta son BCAA Natural Lima Limón, BCAA Natural Mango Coco, BCAA natural Piña, BCAA Natural Piña Colada y BCAAA Natural Sandía y BCAA Uva, comercializados bajo la marca BCAA – Sascha Fitness Colombia. Precisamente, la investigación de las autoridades colombianas sobre quien se encuentra detrás de estas empresas, arrojo los nombres de Waldo Enrique Ordoñez Matheus y Andrés Eduardo Ordoñez Matos, suegro y esposo, respectivamente, de la marabina.

Sobre Waldo Ordoñez Matheus pesa una investigación en Venezuela por corrupción y sobreprecio en la construcción de estadios para la Copa América 2007, especialmente por el Estadio Metropolitano de Mérida.

En la empresa de su propiedad que ejecutó esta obra, Pavimentadora Onica S.A., también aparece como accionista quien, para ese entonces, era su joven hijo.

Por ese caso, le fue dictada medida de prohibición de salida del país a Ordoñez Matheus el 4 de mayo de 2022, junto al hasta ese momento presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Esteban Álvarez Camacho, su socio gubernamental en aquel entonces.

La ruta de las transferencias de dinero de los 2 Ordoñez ha llevado a una empresa registrada en un paraíso fiscal y que apareció en los Offshore Leaks: ThirtyFitness Investments LTD.,donde figuran como accionistas Sascha Fitness y su esposo, la cual ha sido requerida por las autoridades colombianas para suministrar su información financiera.

El rastro de los fondos provenientes de la corrupción venezolana también apunta a NutriCorpLLC, otra empresa con los mismos accionistas, pero basada en Florida.

Ante esta situación, el Invima recomienda a la ciudadanía abstenerse de adquirir los productos de esta marca y, en caso de estar consumiéndolos, suspender su uso de manera inmediata.

Es fundamental verificar siempre el registro sanitario y la autenticidad de los productos de este tipo a través de la página web oficial del Invima.

La entidad también hace un llamado a los comercios para que se abstengan de distribuir y comercializar los productos ilegales previamente mencionados, ya que su venta puede acarrear la aplicación de medidas sanitarias de seguridad.

Sascha Fitness, por su parte, ha respondido a estas acusaciones asegurando que cuenta con todos los permisos y registros del Invima para la comercialización de sus productos en Colombia.

Sin embargo, el Invima insiste en que los suplementos dietarios de la marca no cumplen con los requisitos legales y representan un riesgo para la salud de los consumidores.

El Invima también alerta sobre la presencia de productos fraudulentos en el mercado negro, donde algunos comerciantes adquieren los productos de Sascha Fitness a través de compras en su página web y luego los envían a Colombia sin los permisos correspondientes.

Por lo tanto, se recomienda a los consumidores tener precaución al adquirir medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud.

Fuente JVR Caracas

Comment here