Mariano Cúneo Libarona, actual Ministro de Justicia de Argentina de Javier Milei, representó a varios personajes involucrados en causas por narcotráfico y lavado de dinero, vínculos que hoy despiertan serias preguntas sobre su idoneidad para conducir el sistema judicial del país.
Defensas polémicas
Entre sus defensas más controvertidas figura la de Mario Segovia, conocido como “el rey de la efedrina”, considerado uno de los actores más poderosos en el narcotráfico de Rosario antes de la aparición de la organización criminal conocida como “Los Monos”. Segovia no es un acusado menor: estuvo implicado en una red de narcotráfico que marcó a toda la región. El propio Cúneo Libarona reconoció haberlo defendido, aunque aseguró que fue hace varios años.
También representó a Sergio Varisco ex intendente de Paraná y político de Cambiemos, condenado a seis años y medio de prisión por comercialización de estupefacientes. Aunque Varisco falleció hace algunos años, su caso sigue siendo recordado como emblemático dentro del entramado judicial del narcotráfico en la Argentina.
Vínculos con lavado de dinero internacional
La defensa de Cúneo Libarona también alcanzó a Mateo Corvo Dolcet, acusado de lavar dinero proveniente del narcotráfico colombiano. Según documentos judiciales de 2020 publicados por el Centro de Información Judicial, pagó 10 millones de pesos para salir de prisión. Documentación secuestrada reveló que esos fondos provenían de la viuda de Pablo Escobar Gaviria, figura central del narcotráfico mundial.
Todos los narcos defendidos por el abogado Cuneo Libarona (Ministro de JUSTICIA de Milei)
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) September 28, 2025
-Rey de la Efedrina (17 años de prisión)
-Sergio Varisco, intendente JxC (6 años prisión)
-Mateo Corvo Dolcet (acusado de lavar guita de la esposa de Pablo Escobar)
Qué podía salir mal?? pic.twitter.com/25FOcN6Z6M
VN
Comment here