#NoticiaRegiones

En el oriente: Emergencia por COVID-19



Las autoridades de Cumaná estado Sucre decretaron, que queda prohibida la circulación de los menores de edad en las vías públicas durante el confinamiento por el COVID-19.

Cualquier violación a esta norma será considerada como incumplimiento de la cuarentena y se aplicarán sanciones a los padres y representantes.

Sin embargo, las escenas de aglomeraciones y colas de personas en los mercados y expendios de alimentos se repiten en Anzoátegui, Sucre, Monagas y las entidades que están en cuarentena.

En cuanto a Anzoátegui, si bien en la capital hay un estado de alarma municipal decretado el pasado domingo por el alcalde Luis José Marcano, este martes durante el primer día de cuarentena nacional, los habitantes salieron en masa a comprar alimentos e inclusive a pasar la mañana en las diversas plazas de la ciudad.

Los principales focos de aglomeración de ciudadanos se registraron en los locales de venta de alimentos de la capital anzoatiguense.

En el estado Sucre, las autoridades marítimas en acuerdo conjunto con empresarios navieros decidieron prohibir el zarpe de las embarcaciones de servicio de transporte marítimo desde Cumaná hacia Margarita y viceversa.

También, se alertó a los pescadores artesanales y a los residentes en las costas a tomar todas las previsiones posibles ante el paso del fenómeno natural que, aunque todo parece indicar se debilitará a depresión tropical, dejará sentir sus efectos, sobre todo con fuertes vientos y lluvias continuas.

A los trabajadores del mar exhortó a sacar sus embarcaciones y redoblar sus amarras, en virtud que se prevén fuertes oleajes en las costas del oriente.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: