CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Zulia: Gobierno Regional sigue trabajando en restablecer la normalidad en mercado Las Pulgas

Las autoridades que integran el Estado Mayor del Zulia evaluaron en horas de la noche este martes 26 de mayo el nuevo esquema para la distribución de combustible, el cierre y desinfección del mercado Las Pulgas en Maracaibo y el plan de flexibilización organizado y disciplinado de la economía regional.

De acuerdo al diario zuliano Panorama, la reunión se realizó en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia) y estuvieron presentes el gobernador, Omar Prieto; el comandante de la Zodi-Zulia, Carlos Ríos Urbano; así como otros representantes de los cuerpos de seguridad y de la Gobernación.

El gobernador Prieto indicó que una vez se realice la desinfección de Las Pulgas, se reabrirá ese espacio comercial de forma supervisada y bajo las normas de protección sanitaria para evitar que se vuelva a convertir en foco “principal” de propagación del COVID-19.

En el encuentro se discutió el esquema de distribución de combustible, de acuerdo con la prioridad que requiera la población fortaleciendo sectores como la salud, seguridad y transporte de alimentos, que se ejecutará de manera organizada con el apoyo de los efectivos militares y policiales.

Asimismo, las autoridades revisaron los 17 puntos de control y vigilancia instalados en las principales arterias viales de Maracaibo y San Francisco, que tienen la función de restringir la circulación vial, a partir de las 2:00 de la tarde, hora establecida para el cese de actividades económicas y de venta de alimentos.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población no autorizada para circular abstenerse de movilizarse después del horario establecido, pues de lo contrario será retenido el vehículo y detenido su conductor.

Al mismo tiempo, la Gobernación del Estado entrega camiones para mejorar el grave problema del suministro de agua potable a las comunidades.

Comment here