#NoticiaEducación

En entredichos y dudas de elección el nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV Caracas

Anuncio del nuevo presidente de la FCU-UCV marcado de acusaciones y tensión

La noche de este viernes 27 de mayo cuando se pensaba que quedaban pocos minutos para la publicación del boletín a través del que se conocería el resultado del nuevo ganador para presidir la Federación de Centro Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se vivieron dentro y a los alrededores de la quinta Silenia, ubicada en la Floresta, momentos de tensión.

Asimismo, se denunció que funcionarios de la Policía del municipio Chacao que se encuentran en las inmediaciones de la comisión electoral de la UCV, amedrentan y amenazan con detener a los estudiantes de la plancha Viva la UCV.

David Sosa presidente saliente de la FCU-UCV, denunció que el presidente de la Comisión Electoral de la UCV estudiantil, Roangel Ojeda, se retirara de las instalaciones de la Quinta Silenia sin publicar el boletín oficial.

Más temprano Jesús Mendoza Morales uno de los candidatos a la FCU-UCV, señaló a los militantes del partido Primero Justicia en el estado Anzoátegui, de intentar ingresar por la fuerza dentro del centro de votación de EUS Barcelona, lo que generó hechos de violencia.

Además, hizo un llamado a la dirección nacional de ese partido a respetar el proceso estudiantil.

Sobre este mismo caso del estado Anzoátegui, el presidente saliente de la FCU-UCV, Luis Palacios, tomó la palabra en la serie de denuncias hechas por los estudiantes universitarios y destacó, «le informo a toda la comunidad universitaria que desde los EUS de Barcelona se ha venido presentado un ambiente de irregularidades».

Aseguró que no hubo relación entre el cuaderno electoral que llegó a los UES de Barcelona con el patrón definitivo que se publicó desde la comisión electoral.

Palacios también informó sobre la presunta existencia de votos que no se efectuaron, «tenemos la afirmación de un voto asistido, como también la aparición de un voto que no se encuentra tanto en el padrón definitivo ni en el cuaderno».

También indicó que los estudiantes «tenemos que defender nuestra alma mater. Tenemos que defender el principio de la institucionalidad y es por eso que hoy hacemos un llamado a la comisión electoral y a toda la comunidad que sigamos defendiendo este proceso de renovación».

Actas no coinciden con la cantidad de electores participantes

La tarde de este viernes Roangel Ojeda representante estudiantil ante la comisión electoral de la UCV denunció ante dicho ente que existen una serie de irregularidades que han sido descubiertas por los estudiantes, quienes el pasado miércoles 25 realizaron las elecciones para elegir a los nuevos representantes de la FCU.

«Vengo a denunciar una serie de irregularidades que han venido sucedido desde el día miércoles, cuando inició este proceso electoral. Tenemos el caso específicamente de la escuela de odontología, donde el acta que llegó a la comisión central no coincide con la cantidad de electores que participaron en dicho proceso», dijo Ojeda.

También señaló que presuntamente están siendo adjudicados votos nulos a las alternativas electorales, además de actos de  violencia.

«En tercer lugar también importante denunciar los hechos de violencia que sucedieron el día miércoles a eso de las 4:00 de la tarde específicamente en la escuela de derecho, cuando un grupo de estudiantes intentó ingresar a la fuerza a la escuela, acción que fue detenida por otro grupo de estudiantes y por seguridad UCV que se encontraban en el sitio en ese momento», destacó la representante estudiantil.

Durante el día que se llevaron a cabo las elecciones los estudiantes habían reclamado que les prohibían observar el proceso, así como a los testigos se les negó el acceso a testigos para que estuvieran presentes en el cierre de algunas mesas, específicamente tenemos en caso de la escuela de medicina Vargas, la escuela de salud pública y la escuela de geología, «porque a pesar de que esos testigos estaban presentes ahí las autoridades y los otros estudiantes les negaron el acceso a los testigos».

Fuente TalCualdigital

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: