#NoticiaInternacionales

En Estados Unidos: Anuncian cirugías a veteranos militares transgénero

ARCHIVO – En imagen de archivo del miércoles 27 de enero de 2021, el nominado a secretario del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, Denis McDonough, habla durante su audiencia de confirmación ante el Comité del Senado para Asuntos de Veteranos, en el Capitolio, en Washington. (Sarah Silbiger/Pool Photo vía AP, archivo) SARAH SILBIGER AP

WILMINGTON, DELAWARE, EE.UU.

El Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos (VA por sus siglas en inglés) se prepara para ofrecer a los veteranos militares transgénero cirugía de confirmación de género, anunció el sábado el secretario Denis McDonough durante un evento por el Mes del Orgullo LGBT en Orlando.

McDonough dijo en un discurso preparado que la medida era “lo correcto por hacer” y parte de un esfuerzo para superar una “historia oscura” de discriminación contra los miembros militares LGBTQ. La medida es sólo el primer paso de lo que podría ser un proceso normativo federal que tardará años para ampliar las prestaciones de salud del VA para que cubran esas cirugías.

Sin embargo, McDonough subrayó que el VA utilizará el tiempo para “desarrollar capacidad para satisfacer las necesidades quirúrgicas” de los veteranos transgénero.

La decisión, detalló, permitirá a los “veteranos transgénero pasar por el proceso completo de confirmación de género con el VA a su lado”. McDonough también hizo mención de lo que consideró altas tasas de enfermedades mentales y pensamientos suicidas entre los veteranos LGBTQ, y un temor a la discriminación que les impide buscar atención.

“Estamos haciendo estos cambios no sólo porque son lo correcto por hacer, sino porque pueden salvar vidas”, apuntó.

McDonough señaló que la decisión se basó en la “recomendación de nuestros médicos y por ende esta decisión de atención médica tiene repercusiones muy reales de salud física así como repercusiones importantes de salud mental”.

El Centro Nacional para la Igualdad Transgénero calcula que existen más de 134.000 veteranos transgénero y más de 15.000 individuos transgénero que sirven en la actualidad en las fuerzas armadas.

El anuncio de McDonough es el más reciente en una serie de acciones del gobierno del presidente estadounidense Joe Biden para ampliar las protecciones y prestaciones a personal transgénero en las fuerzas armadas.

Apenas días después de que comenzara su presidencia, Biden firmó una orden ejecutiva para anular una prohibición del gobierno del presidente Trump contra el personal transgénero en las fuerzas armadas.

Fuente: ElNuevoHerald.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: