El atacante, descrito como un hombre vestido de negro armado con un rifle, actuó durante la misa escolar abierta al público.

La primera semana de clases en una escuela católica de Minneapolis quedó marcada por la tragedia. Dos niños de 8 y 10 años murieron y al menos 17 personas resultaron heridas el 27 de agosto, cuando un hombre armado disparó contra los feligreses reunidos en misa en la Iglesia de la Anunciación, informaron las autoridades.
El ataque, perpetrado desde el exterior del templo, ocurrió poco antes de las 8:30 a.m. mientras estudiantes y maestros participaban en una misa de bienvenida al nuevo año escolar.
“La crueldad de disparar contra una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible”, declaró el jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O’Hara.
Un tiroteo deliberado ocurrió esta mañana en la Annunciation Roman Catholic Church en Minneapolis, Minnesota, durante una misa que marcaba la primera semana de clases para los estudiantes de la Annunciation Catholic School. El atacante, armado con un rifle, una escopeta y una pistola, disparó desde el exterior a través de las ventanas hacia los niños y feligreses dentro del edificio, resultando en dos niños muertos —de 8 y 10 años— y 17 heridos, 14 de ellos niños, con dos en condición crítica. El tirador se suicidó en la parte trasera de la iglesia.
🇺🇸‼️ | URGENTE — La Policía confirma que 2 niños de 8 y 10 años murieron y que otras 17 personas resultaron heridas, entre ellas 14 niños (2 en estado crítico), en el tiroteo en la escuela católica Annunciation de Minneapolis. El tirador se suicidó en la parte trasera de la… pic.twitter.com/RwNgnvTh24
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 27, 2025
El jefe de la Policía de Minneapolis describió el acto como de «crueldad y cobardía inconcebibles», un ataque deliberado contra niños inocentes y personas en oración. Oficiales respondieron inmediatamente, entrando al edificio para proporcionar primeros auxilios y rescatar a niños escondidos. Equipos de emergencia trasladaron a las víctimas a hospitales cercanos, donde se confirmó que los padres de los fallecidos han sido notificados.
¿Cuál fue la respuesta oficial? El gobernador Tim Walz expresó su oración por los afectados, mientras el presidente Donald Trump pidió unirse en plegarias por las víctimas. La fiscal general Pamela Bondi confirmó la presencia de agentes federales en la escena. Una conferencia de prensa programada para las 10:30 hora local proporcionará más detalles. El área permanece acordonada, y escuelas cercanas mantienen medidas de precaución.

Este incidente resalta preocupaciones sobre violencia en lugares de culto y escuelas, en un contexto donde tiroteos han aumentado en EE.UU. La comunidad se une en apoyo a las familias, con llamados a proteger niños, escuelas y casas de adoración.
Identifican al autor del tiroteo en una escuela de Minneapolis: publicó en redes videos violentos y dejó una disculpa a su familia
El autor del tiroteo en una escuela católica de Minneapolis (Minnesota) era un joven unos 20 años que actuó en solitario y vestido de negro, según indicaron las autoridades locales en una rueda de prensa el miércoles. El asesino, que se suicidó tras el tiroteo, ha sido identificado como Robin Westman [Se desconoce aún su género, aunque esta pieza esté escrita como si fuera masculino por cuestiones prácticas]. No tiene un amplio récord criminal, según fuentes policiales al tanto de la investigación, que indicaron a NBC News que dejó videos y notas con “pensamientos e ideas en extremo violentas”, así como una disculpa a su familia y un dibujo del interior de una iglesia.
Con información de USATODAY y Telemundo
Comment here