#NoticiaOpiniónPolítica

Guerra por candidatura MUD-Miranda sigue: Ambos precandidatos se declaran ganadores

La MUD Miranda anunció este domingo que el proceso de selección del candidato unitario para la gobernación del estado no ha finalizado por «una grave situación» y anunció que mientras se escoge al ganador entre Carlos Ocariz y David Uzcátegui inscribirá el nombre de José Luis Cartaya.

Explica la MUD Miranda que el 30 de agosto se firmó un acuerdo entre Carlos Ocariz y David Uzcátegui en el que acordaban seleccionar al candidato a través de cuatro encuestas auditables.

Solo dos de esas encuestas contaron con la auditoría de ambas partes y en ellas “Carlos Ocariz salió favorecido con 4 puntos y… David Uzcátegui con dos puntos, de acuerdo con las reglas de valoración de las encuestas aprobadas”.

Lamentablemente en dos de las encuestas “no se les brindó a ambas partes la garantía de la auditoría acordada como mecanismo de transparencia en este importante proceso, lo cual constituye una grabe irregularidad”.

Por esa razón, La MUD Miranda decidió:

1) La repetición de las dos encuestas en las cuales no se realizó auditoría por parte de ambas partes.

) La inscripción de José Luis Cartaya como candidato provisional “a los fines de cumplir con la formalidad ante el CNE”, candidato que luego será sustituido por el ganador.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: