Pagaron y castigaron a dos mujeres luchadoras
Los vecinos del poblado de Carlos Rojas, en el centro de Cuba, protagonizaron una sonada protesta en la cual, al grito de “¡Mentirosos!”, emplazaron a funcionarios y militares por la falta de alimentos y electricidad.
Esta semana la Policía impuso sendas multas de 2,000 pesos a las Damas de Blanco Sissi Abascal y a su madre, Annia Zamora Carmenate, a quien acusan de difundir la protesta en redes.
La Dama de Blanco Leticia Ramos publicó las imágenes de las multas en Facebook y recordó que el sábado anterior el secretario del Partido Comunista de Jovellanos “amenazó con desaparecer” a Abascal Zamora por filmar las protestas.
El opositor Félix Navarro dijo que las Damas de Blanco fueron interrogadas por la Policía, que quería saber el nombre de quien les avisó para que fueran a la protesta espontánea. Dijo además que a las mujeres las querían acusar de “instigar a la población a gritarles [a los oficiales] y a concentrarse en el lugar”.
“A Annia Zamora le mencionaron lo difícil que sería la cárcel con su salud deficiente pero Annia les dijo que otros también han sido privados de libertad injustamente con diferentes enfermedades y a ellos no les ha interesado”, dijo el opositor en sus redes sociales.
Desde la semana pasada que ocurrió la protesta efectivos de la Seguridad del Estado, la Policía Política de Cuba, han sido vistos en las inmediaciones del poblado y hay una fuerte presencia policial en el área, denunciaron los opositores.
Trabajo del NuevoHerald de Miami realizado por Mario J. Pentón
Comment here