CaigaQuienCaiga.net

NacionalesPolítica

En la tierra del Chavismo una gran concentración de personas recibe a María Corina Machado en Sabaneta de Barinas

La candidata a las elecciones primarias de la oposición, María Corina Machado, visitó este miércoles el estado Barinas, cuna del fallecido Hugo Chávez, y fue recibida con una multitudinaria concentración en Sabaneta, donde pronunció un discurso en defensa de la democracia y la propiedad privada.

Machado, fundadora del partido Vente Venezuela y líder del ala más radical de la derecha, se mostró confiada en que podrá derrotar a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024 y aseguró que no le intimidan las amenazas de inhabilitación que pesan sobre ella.

“Nos vamos a organizar porque vamos a defender cada voto el 22 de octubre porque aquí no se engañe nadie. El régimen va a pretender meterle la mano y controlar ese proceso, y no lo podemos permitir. Lo vamos a hacer con organización y con fuerza”, expresó.

La dirigente opositora criticó duramente al régimen de Maduro y lo acusó de ser responsable de la crisis económica, social y humanitaria que vive el país. También cuestionó la estrategia de negociación política que han seguido otros sectores de la oposición y los llamó a unirse en torno a su propuesta.

Durante el acto, se reportó la detención arbitraria del dueño del camión de sonido que se usó para el evento, junto a otras cuatro personas que hicieron la logística. Machado denunció esta situación como una violación de los derechos humanos y exigió la liberación inmediata de los detenidos.

Machado continuará su gira por el estado Barinas hasta el viernes 30 de junio, donde tiene previsto realizar una cabalgata con campesinos y ganaderos locales. Según las últimas encuestas, Machado encabeza las preferencias para las primarias de la oposición que se celebrarán el 22 de octubre.

elimpulso

Comment here