Un total de 200 migrantes llegaron este miércoles a Venezuela en un avión estadounidense que salió de Texas, informó el programa gubernamental Gran Misión Vuelta a la Patria.

Este miércoles llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Vargas un vuelo de la aerolínea Eastern Airlines, con 200 migrantes venezolanos deportados desde Texas, Estados Unidos.
Según cifras oficiales ofrecidas por el régimen de Nicolás Maduro, más de 10.000 venezolanos han regresado al país en lo que va de 2025.
A través de su canal de Telegram, detalló que, del total de retornados, hay 157 hombres, 42 mujeres y un niño, quienes llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte), que sirve a Caracas, en un avión de la aerolínea estadounidense Eastern Airlines.

El programa de Gobierno indicó que este vuelo es el número 62 del año, luego de que en enero pasado Caracas y Washington, sin relaciones diplomáticas desde 2019, suscribieran un acuerdo de deportación, tras el cual ha aumentado la frecuencia de viajes para llevar a migrantes de regreso a Venezuela.
El pasado viernes, un grupo de 184 venezolanos retornó a su país en un vuelo procedente de la ciudad de Harlingen, ubicada también en Texas, informó entonces la Administración de Nicolás Maduro.
A través de Telegram, la Gran Misión Vuelta a la Patria indicó que a bordo de la aeronave viajaban 144 hombres, 18 mujeres, 12 niñas y 10 niños.

Desde principios de año, han retornado a Venezuela más de 10.000 migrantes, según cifras oficiales.
El chavismo argumenta que estos viajes son gestionados por el programa Gran Misión Vuelta a la Patria, que también promueve el regreso voluntario de connacionales desde otros países de la región.
Comment here