#NoticiaSucesos

En México: Cártel de Sinaloa mata a 2 sacerdotes en una iglesia por ayudar a hombre baleado

“Nuestros hermanos fueron sustraídos del templo por personas armadas», denunciaron sus compañeros en la frontera entre México y los Estados Unidos

Sicarios de un Cártel de Sinaloa (CDS) mataron a dos sacerdotes en una iglesia por ayudar a un hombre baleado que les pidió ayuda. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua, en la frontera entre México y los Estados Unidos. Las víctimas pertenecían a la orden Jesuita y respondían a los nombres de Javier Campos Morales, apodado el padre Gallo; y César Joaquín Mora Salazar, quienes prestaron auxilio a un hombre herido que entró al templo. 

La información fue confirmada por la congregación de la Compañía de Jesús que denunció los homicidios: “Recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”. Además señalaron que “no son (hechos) aislados” y que en la sierra Tarahumara “enfrentan (graves) condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas (…) todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida (…) el dolor que vive nuestro pueblo por la violencia imperante”.

En las redes sociales circula el rumor de que el padre Gallo le había dado la extrema unción al hombre baleado y en ese momento entraron los sicarios que lo ejecutaron. Al darse cuenta el padre Joaquín Mora trató de defenderlo y también lo asesinaron. 

Los medios locales identificaron al presunto asesino como Noriel Portilloalias el Chueco, acusado de varios casos de homicidio y autor de diferentes hechos violentos en Chihuahua. Se sabe que es miembro de un brazo armado del Cártel de Sinaloa. “Luego de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque, sin embargo el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo”, informaron las autoridades de Chihuahua. 

“Los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: