CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

SIGUEN LAS PROTESTAS Mientras Chavista asegura que estudiantes pueden sustituir a docentes en Venezuela

Actualmente un centenar de trabajadores del sistema público del sector educación de Venezuela exigen al régimen de Maduro un aumento salarial

MIAMI.- El oficialista Jorge Arreaza, ministro para las Comunas y Movimientos Sociales del régimen venezolano, aseguró durante una concentración chavista en el estado Barinas, que los estudiantes de bachillerato y los recién graduados, podrían dar clases “en caso de que los maestros no regresen a dar clases” sin mencionar el motivo de las protestas de este gremio, los bajos salarios.

“Camaradas, ustedes, que se están graduando de bachilleres, que ya se graduaron, o que están en el tercer año, ustedes también pueden dar clases en las escuelas, si se niegan a dar clases los maestros” afirmó el oficialista.

Actualmente un centenar de trabajadores del sistema público del sector educación de Venezuela exigen al régimen de Maduro un aumento a sus salarios despreciado, en medio de una ola de protestas iniciadas en el mes de enero por la caída del poder adquisitivo en el país caribeño que afronta una fuerte inflación.

El último ajuste salarial a la administración pública fue fijado en marzo pasado, cuando el mínimo subió 1.700%. Pero desde entonces, el bolívar, la moneda local, se desvalorizó casi 79%.

Cabe destacar, que los educadores continúan sus protestas en toda Venezuela, sin recibir ninguna respuesta por parte del régimen de Maduro, que se silencia a pesar de la crisis que esto representa, sin embargo, las medidas adoptadas por la dictadura han sido la represión, enviando los llamados “colectivos” para persuadir las concentraciones de los maestros que se mantienen firmes en exigir sus derechos laborales.

Comment here