CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

EN NUEVA ESPARTA: Más de 50 dirigentes y militantes renunciaron a Primero Justicia en Pampatar y apoyaran a María Corina

Más de 50 dirigentes y militantes renunciaron al partido Primero Justicia (PJ) en Pampatar, estado Nueva Esparta, denunciando diferencias con la dirección municipal y regional del partido.

La renuncia fue comunicada en una carta suscrita el pasado 8 de marzo, dirigida al presidente regional de PJ en Nueva Esparta, José Nicasio Narváez, pero no fue hasta este miércoles que se hizo pública.

La misiva fue publicada en redes sociales por Jesús Vargas, quien se desempeñaba como presidente de Primero Justicia en la parroquia Pampatar.

Además del presidente parroquial también dimitieron el vicepresidente de organización, siete coordinadores políticos, el coordinador juvenil, varios jefes de comité de centros de votación, jefes de sectores y miembros de la estructura juvenil.

En la carta denuncian la “violación de los estatutos y normativas” del partido y las “diferencias que hemos tenido con la directiva municipal del municipio Maneiro”, a cargo del dirigente Juan Moreno.

A través de su cuenta en Instagram, Vargas acusó a Moreno de tener una “conducta arrogante y prepotente” y de “no reconocer las estructura de nuestra parroquia”. También aseguró que no fue reconocido el trabajo social y político que realizó la junta directiva parroquial febrero del 2022 ni tomó en cuenta la estructura juvenil.

“Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo con el fin de consolidar la democracia en nuestro país y que la realidad política del mismo sea otra”, aseguró Vargas.

Esta es la segunda renuncia masiva de justicieros en Nueva Esparta en menos de una semana. El pasado 9 de marzo la presidenta de PJ en el municipio García, junto a un grupo de militantes, anunció su renuncia y su incorporación a Vente Venezuela en respaldo a la candidatura de María Corina Machado.

Comment here