#NoticiaInternacionalesSucesos

En Nueva York EEUU, ofrecen recompensa para quien informe sobre asesino de indigentes

Mientras el hombre armado ataca a las personas sin hogar, los alcaldes instan a todos a buscar refugio

NUEVA YORK (AP) — Los alcaldes de la ciudad de Nueva York y Washington DC pidieron ayuda al público el lunes en la búsqueda urgente de un hombre armado que ha estado acechando a hombres sin hogar dormidos en sus calles, matando al menos a dos personas e hiriendo a otras tres en menos de dos semanas.

La policía de las dos ciudades publicó múltiples fotografías de vigilancia, incluida una instantánea de primer plano que muestra claramente el rostro del hombre, e instó a las personas que podrían conocerlo a presentarse.

“Nuestro alcance es amplio y amplio, y vamos por usted”, dijo el jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert J. Contee, en una conferencia de prensa en Washington, hablando directamente con el pistolero.

Sin embargo, los investigadores reconocieron que aún sabían poco sobre el presunto asesino o sus motivos.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, hablando juntos en la conferencia de prensa, instaron a todos los que viven en las calles a ir a los refugios de la ciudad donde podrían estar más seguros.

“Sabemos que nuestros residentes sin refugio ya enfrentan muchos peligros diarios y es inconcebible que alguien apunte a esta población vulnerable”, dijo Bowser.

Adams dijo que la policía de la ciudad de Nueva York y los equipos de ayuda para personas sin hogar se concentrarían en encontrar personas sin hogar en el metro y otros lugares para instarlos a buscar refugio en los refugios de propiedad de la ciudad.

En Washington, los trabajadores comunitarios de la ciudad repartieron volantes entre la población sin hogar, instando a las personas a “estar atentas” y presentando múltiples fotografías del sospechoso.

La última violencia subrayó la urgencia de sacar a las personas sin hogar de las calles y ubicarlas en viviendas seguras, dijo Jacquelyn Simone, directora de políticas de la Coalición para las personas sin hogar en la ciudad de Nueva York.

“La razón por la que estas personas fueron atacadas es porque no tenían la seguridad de una vivienda permanente”, dijo. “Y es por eso que realmente necesitamos usar estas tragedias como una oportunidad para redoblar nuestros esfuerzos para garantizar que las personas tengan una mejor opción que las calles donde están expuestas tanto a los elementos como a las personas que podrían desear hacerles daño. ”

Los investigadores en las dos ciudades comenzaron a sospechar un vínculo entre los tiroteos el domingo después de que un capitán de homicidios del Departamento de Policía Metropolitana, un ex residente de la ciudad de Nueva York, vio fotos de vigilancia que la policía de Nueva York había publicado el sábado por la noche mientras navegaba por las redes sociales.

El hombre de esas fotos se parecía al que estaba buscando su propio departamento.

El jefe de policía de DC, Robert Contee, acreditó la rápida coordinación entre los departamentos y dijo que sin ese oficial haciendo la conexión, «podrían haber pasado meses» antes de que se descubriera el vínculo entre los ataques.

El primer tiroteo conocido ocurrió alrededor de las 4 am del 3 de marzo en Washington DC, dijo la policía, cuando un hombre resultó herido de bala en la sección noreste de la ciudad. Un segundo hombre resultó herido el 8 de marzo, poco antes de la 1:30 a. m.

A las 3 am del día siguiente, 9 de marzo, la policía y los bomberos encontraron a un hombre muerto dentro de una carpa en llamas. Inicialmente se pensó que había sufrido quemaduras fatales, pero una autopsia posterior reveló que el hombre había muerto de múltiples puñaladas y heridas de bala.

El asesino luego viajó al norte a la ciudad de Nueva York, dijo la policía.

A las 4:30 a. m. del sábado, un hombre de 38 años que dormía en la calle de Manhattan, no lejos de la entrada del Túnel Holland, recibió un disparo en el brazo derecho mientras dormía.

La víctima gritó y el atacante huyó, dijo la policía.

Aproximadamente 90 minutos después, el hombre armado le disparó fatalmente a otro hombre en Lafayette Street en SoHo, dijo la policía.

«Él miró a su alrededor. Se aseguró de que no hubiera nadie allí. E intencionalmente le quitó la vida a una persona inocente”, dijo Adams.

El cuerpo del hombre fue encontrado en su saco de dormir poco antes de las 5 de la tarde del sábado.

“Cualquiera de nosotros sin hogar podría haber pasado por la misma situación”, dijo Kess Abraham, quien se quedó sin hogar el mes pasado.

Después de encontrar refugio en parques y otros lugares en Brooklyn y Manhattan, Abraham trató de encontrar ayuda en Bowery Mission, que alberga a cientos de personas sin hogar en sus instalaciones en toda la ciudad.

Dijo que estaba «dolido» al enterarse de que «un tipo que vivía en las calles y que probablemente se estaba ocupando de sus propios asuntos fue asesinado sin razón».

Joel Castillo, un joven de 24 años que estaba experimentando un primer roce con la falta de vivienda y que también estaba en las instalaciones del centro de la misión, dijo que se debe hacer más para mantener seguros a los residentes de la ciudad, sin hogar o no.

“No sé si es un problema de la policía, pero dadas las circunstancias, la policía debería en cierto modo intensificar y hacer un poco más. No digo que ya no hagan lo suficiente”, dijo, “pero lo que digo es que deberían tomarse muchas más medidas para garantizar que los contribuyentes de la ciudad estén seguros”.

James Winans, director ejecutivo de la misión, dijo que era «muy aleccionador» que uno de los asesinatos ocurriera a pocas cuadras del refugio de emergencia de la organización.

Los últimos ataques recordaron la muerte a golpes de cuatro hombres sin hogar mientras dormían en las calles del barrio chino de Nueva York en el otoño de 2019. Otro hombre sin hogar, Randy Santos, se declaró inocente de los cargos de asesinato en esos ataques.

Hace un año, cuatro personas fueron apuñaladas en la ciudad de Nueva York, dos fatalmente, por un hombre que atacó al azar a personas sin hogar en el sistema de metro. Ese agresor, que también era vagabundo, está a la espera de juicio.

El alcalde de la ciudad de Nueva York ha sido criticado por algunos defensores contra la pobreza por su plan para sacar a las personas sin hogar del sistema de metro de la ciudad mediante el despliegue de policías y trabajadores de salud mental para evitar que la gente duerma en trenes o estaciones.

Adams, el lunes, defendió la política, diciendo que fue diseñada para proteger la seguridad tanto de los viajeros como de los residentes sin hogar.

“No hay nada digno en permitir que la gente duerma en las plataformas del metro”, dijo.

Fuente Khalil informó desde Washington, DC para AP

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: