CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionalesPolítica

Gerardo Blyde: Entre hoy y mañana se debe notificar un procedimiento para producir habilitaciones

Gerardo Blyde aseguró que el acuerdo parcial de Barbados protege los resultados de las elecciones primarias de la oposición del 22 de octubre y que dieron como ganadora a María Corina Machado

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde, aseguró que entre hoy miércoles 29 de noviembre y mañana jueves 30 de noviembre debe generarse un procedimiento que brinde “el mecanismo para producir las habilitaciones, ya sea de María Corina (Machado) o de cualquier otro venezolano que aspire ser presidente” y que esté inhabilitado por la Contraloría General.

El 30 de noviembre finaliza el plazo que dio el Departamento de Estado de Estados Unidos al gobierno de Venezuela para que se produzcan avances para la habilitación de candidatos de la oposición de cara a los próximos comicios presidenciales de 2024 a cambio de continuar viendo alivio de las sanciones.

Blyde aseguró que tiene «fe y confianza» en que van a suceder acciones en las próximas horas que van a poder “abrir caminos” para que los venezolanos sigan teniendo confianza en los procesos de negociación.

Blyde precisó que gracias al acuerdo parcial de Barbados se lograron avances como la realización de las elecciones primarias de la oposición.

En este sentido, el exalcalde indicó que los resultados de las elecciones primarias, que dieron como ganadora a María Corina Machado (quien está inhabilitada), fueron protegidos por el acuerdo de Barbados.

«Hubo un resultado de las primarias, que fueron protegidos por el Acuerdo de Barbados, más allá de todos los ruidos, más allá de todas las narrativas públicas, hay un resultado concreto (…) Hubo una ganadora, que está sometida a una inhabilitación administrativa», dijo Blyde. 

Asimismo, aseguró que gracias a este acuerdo tampoco se avanzó en una judicialización de los integrantes de la Comisión Nacional de Primaria, más allá de los interrogatorios en el Ministerio Público.

Blyde aseveró que la inhabilitación de María Corina Machado es “contraria a derecho” debido a que es inconstitucional y va en contra de lo establecido en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Con respecto a la liberación de presos políticos, Blyde aclaró que el memorando de entendimiento firmado en la Ciudad de México no contempla la liberación de presos estadounidenses que están en Venezuela, ni de venezolanos presos en Estados Unidos.

Fuente: https://talcualdigital.com/blyde-entre-hoy-y-manana-se-debe-notificar-un-procedimiento-para-producir-habilitaciones/

Comment here