#NoticiaNacionalesSalud

En pleno repunte del Covid y del Ómicron: Alcalde de Cabimas e iglesia anuncian que sí habrá procesión de San Benito

La Diócesis y la Alcaldía de Cabimas piden a los feligreses que mantengan el distanciamiento y utilicen el tapabocas como medida de prevención contra el COVID-19. La imagen del santo recorrerá las calles de la parroquia La Rosa acompañado por al menos 20 agrupaciones de chimbángueles

Cabimas.- La imagen de San Benito de Palermo saldrá en procesión por las calles de Cabimas, en el estado Zulia, este 27 de diciembre. La información fue confirmada este 26 de diciembre por la Alcaldía y la Diócesis de Cabimas, quienes piden a los feligreses que cumplan con el distanciamiento y el uso de tapabocas por el COVID-19.

San Benito es copatrono del municipio Cabimas y las festividades en su honor reúnen a habitantes de varias zonas de la Costa Oriental del Lago en la Catedral Nuestra Señora del Rosario para pagar promesas y bailar al son de los tambores de los chimbángueles.

Un comunicado publicado por la Alcaldía de Cabimas confirmó la realización de la actividad, después de rumores sobre la suspensión de la procesión y reiteran el cumplimiento de medidas a los devotos.

En el año 2020 la procesión fue suspendida para evitar aglomeraciones por el coronavirus y monseñor Ángel Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas, anunció que se proporcionó subsidio litúrgico para que los devotos conocieran su vida. “San Benito bendice y protege a sus devotos, nunca los castiga por no realizar una procesión o pagar una promesa”, precisó en ese momento.

La tradicional procesión se celebra dos veces al año, el 6 de enero y el 27 de diciembre. La celebración de la palabra será realizada por el presbítero Gustavo Liscano, administrador parroquial de la Catedral de Cabimas. El recorrido será acompañado por el toque de tambores de al menos 20 agrupaciones de chimbángueles. 

La Diócesis de Cabimas publicó un comunicado en el que dice: “Siguiendo un camino de discernimiento para juzgar la conveniencia de la fiesta pública de San Benito, hechas las consultas a las autoridades competentes y en armonía con las diversas asociaciones involucradas (Alcaldía, organismos de seguridad, chimbángueles y cargadores de San Benito) se acordó realizar la celebración en honor a San Benito el 27 de diciembre de 2021”.

El llamado que realizó la Diócesis de Cabimas y las autoridades municipales están dirigidas al cumplimiento de distanciamiento y el uso de tapabocas como medida de prevención contra el COVID-19 entre la feligresía que asista a la procesión.

Fuente ElPitazo.net

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: