CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

En respuesta a Jorge Rodríguez: María Corina Machado advierte “No puede haber elecciones sin mí”

Ni un paso atrás. María Corina Machado se rodeó ayer de dirigentes opositores para confirmar al país:

“Voy a seguir adelante” y “No puede haber elecciones sin mí y sin los millones de venezolanos que votaron” en las primarias del año pasado.

La candidata electoral llamó a mantenerse unidos tras el golpe de “delincuencia judicial” asestado el viernes pasado por el régimen bolivariano, que a través de su Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó su inhabilitación ilegal e inconstitucional por 15 años.

“Quiera o no quiera Maduro, se va a medir conmigo y lo vamos a derrotar en elecciones presidenciales“, aseguró la coordinadora de Vente Venezuela (VV), quien encabeza todas las encuestas con ventajas de hasta 60 puntos.

“Vamos a ganar y que ellos se preparen para perder”, enfatizó Machado, que volvió a descartar que vaya a elegir a otro candidato para que se enfrente en las urnas al “presidente pueblo”.

“El candidato sustituto es el plan de los que no quieren cambio y nuestro plan es el cambio”, alertó la dirigente liberal, quien reunió el 92% de los 2,5 millones de votos de las primarias opositoras.

De esta forma, María Corina, como la llaman en Venezuela, dejó claro que pese a la embestida del régimen, que además ha “secuestrado” a tres de sus jefes regionales de campaña, no se va a hacer a un lado, convencida de que ella es la candidata de la gente.

Machado alertó sobre los “obstáculos, amenazas y tentaciones” que ya esgrime la revolución bolivariana, incluso desveló que han pretendido con torturas contra varios de los detenidos implicarla a ella y a su equipo en las supuestas conspiraciones aireadas la semana pasada desde el poder chavista.

Machado intentó recuperar el ánimo entre sus filas tras la constatación de su inhabilitación electoral. Y lo hizo con pulso firme y con las mismas herramientas que ya había presentado en las semanas previas: la Gran Alianza Nacional (GANA), que incluye no sólo a la oposición democrática, también a sindicatos, sociedad civil, estudiantes y “comanditos” de campaña organizados en el interior del país, la zona más vapuleada por el fracaso económico y social de la revolución, y la llamada Plataforma 600K para defender el voto, que pretende reunir a más de medio millón de venezolanos.

En el referéndum realizado en diciembre sobre el Esequibo, territorio en disputa con la vecina Guyana, el chavismo no dudó en rellenar las urnas con ocho millones de papeletas, según expertos electorales y la propia oposición.

Al día de hoy, ni siquiera se han publicado los resultados mesa a mesa de aquella consulta patriótica.

La candidata también acusó a Maduro de violar los Acuerdos de Barbados entre gobierno y oposición, pero apostó por profundizar en la negociación. No obstante, insistió en incluir a alguien cercano en el equipo que negocia con el oficialismo.

“Tienen que detener las acciones del candidato represor Nicolás Maduro”, se dirigió Machado a la comunidad internacional.

Fuente: ElMundo.es

Comment here