#NoticiaSalud

En Salud: Venezuela suscribe acuerdo con Rusia para adquirir vacuna anti Covid-19

La vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez, encabeza la firma del convenio, en la sede de la Vicepresidencia, junto al canciller Jorge Arreaza; el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y el embajador ruso en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov

Caracas.- Venezuela suscribió este martes el acuerdo con Rusia para formalizar la adquisición de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, con la cual se proyecta inmunizar a 10 millones de personas en una primera etapa del cronograma de inoculación.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, tras la firma del contrato entre Venezuela y Rusia, en un acto efectuado en la sede de la Vicepresidencia, centro de Caracas, junto al canciller de la nación, Jorge Arreaza; el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y el embajador ruso en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov.

«Venezuela acaba de suscribir el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V. Estamos en esta primera etapa. Hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas», puntualizó Rodríguez.

Recordó que en Venezuela se lleva a cabo exitosamente el ensayo clínico de la vacuna.

«Es realmente importante el paso adelante y firme que dio Rusia con su vacuna. Sabemos que la vacuna rusa es muy segura y ya estamos preparados para empezar a vacunar a nuestra población lo más pronto posible. Por eso estamos ya en trámites y en las coordinaciones pertinentes», remarcó la vicepresidenta.

Asimismo, subrayó que Venezuela continuará haciendo permanentemente todas las gestiones posibles para que sus recursos bloqueados en el exterior sean liberados, «para que Venezuela pueda tener acceso a vacunas, al fondo de vacunación de las Naciones Unidas», remarcó.

Reafirmó que convenios como estos reflejan que Venezuela y Rusia mantienen una alianza estratégica al más alto nivel, «relación de hermandad, de cooperación que ni siquiera el bloqueo grosero de Estados Unidos ha podido detener en el ámbito internacional. Nosotros seguimos afianzando la línea del comandante Hugo Chávez cuando dijo que nuestro Norte tiene otro Norte en la subpolítica, y entre ese Norte está Rusia», recalcó.

La vicepresidenta expresó agradecimiento al gobierno de Rusia y a su pueblo por todo el apoyo que ha dado a Venezuela.

El embajador ruso, por su parte, resaltó que la firma del acuerdo es el resultado de un trabajo muy importante entre ambas naciones en relaciones estratégicas en diferentes áreas, «así que muchísimas gracias», expresó.

Fuente El Universal

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: