CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesPolítica

ENCUESTAS APUNTAN QUE Trump supera por cuatro puntos a Biden en enfrentamiento directo

Donald Trump le ganaría al presidente Joe Biden si las elecciones fuesen hoy, según una encuesta. Foto: (Sophie Park/The New York Times)

En una última encuesta realizada por CNN/SSRS el expresidente Donald Trump supera por cuatro puntos porcentuales a Joe Biden en un enfrentamiento cara a cara. 

La encuesta encontró que un 49% de los votantes registrados respaldaría a Trump si las elecciones se celebran hoy. Mientras que un 45% apoyaría al presidente Biden. 

Un 5% de los encuestados dijo que apoyaría a otro candidato que no fuese Biden o Trump. La dinámica de los votantes se mantiene en gran medida sin cambios, siendo la división demográfica más significativa la de la educación.

Los jóvenes y votantes de color respaldan a Biden 

Los resultados de la encuesta mostraron que los jóvenes y las personas de color son la base estable de votantes que respaldan a Joe Biden.

Un 49% de los votantes menores de 35 años respalda a Biden, mientras que un 46% lo hace con Trump. Un 57% de los votantes de color favorecen a Biden, y un 35% apoya a Trump. 

La encuesta indica que un enfrentamiento directo depende más de Trump que de Biden. Un 68% de los partidarios de Biden dicen que votarían contra Trump. 

Un 60% de los partidarios del expresidente sostiene que su voto sería más a favor de Trump que en contra de Biden. 

La percepción pública de los candidatos se mantiene en gran medida inalterada, con un 59% de estadounidenses que tienen una opinión desfavorable de Biden y un 55% que tienen una opinión negativa de Trump.

Trump “muy extremista”, Biden “muy convencional”

Los votantes tienen claro cómo ven a los candidatos, especialmente a Trump y Biden, quienes podrían volver a enfrentarse en unas elecciones. 

  • Un 63% de los votantes encuestados calificó a Trump de “demasiado extremista” 
  • Un 61% calificó las políticas de Biden como “generalmente convencionales”

Los candidatos independientes ganan terreno: un 43% de los encuestados mostró interés en que otro demócrata sea el candidato presidencial (y no Biden). Un 40% de los republicanos y de los independientes de tendencia republicana manifiestan su inclinación por un candidato republicano independiente.

Satisfacción por Trump dentro del GOP

El 80% de los votantes alineados con el GOP expresan satisfacción o entusiasmo hacia una presidencia de Trump, mientras que cerca de tres cuartas partes de los votantes alineados con los demócratas se muestran positivos hacia un segundo mandato de Biden.

Un escenario alternativo: en el que la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, aventaja a Biden en unas hipotéticas elecciones generales. En este cara a cara, el 52% de los votantes respaldan a Haley, frente al 39% de Biden. 

Hay una importante falta de conocimiento público sobre Haley, el 42% de los estadounidenses admite que carece de información suficiente sobre ella.

EltiempoLatino.com

Comment here