#NoticiaInternacionales

Enemigos de Maduro plantean: El petróleo de Alberta (Canadá) puede ser una solución a la crisis del suministro en EE. UU.

Alberta, la principal provincia productora de petróleo en Canadá, puede ayudar a aliviar la crisis mundial del suministro de petróleo causada por las interrupciones en el suministro de energía, dijo este pasado domingo la ministra de Energía de Alberta, Sonya Savage.

Alberta tiene algo de capacidad adicional de oleoductos y rieles y puede transportar más petróleo hacia Estados Unidos, dijo Savage en Houston, Texas, antes de la conferencia de energía CERAWeek de S&P Global.

Los precios del petróleo en las operaciones de este lunes en Asia alcanzaron hasta los 128 dólares por barril. En enero, ese mismo barril costaba solamente 83 dólares.

Nosotros somos la solución, no Venezuela ni otros, dijo Savage, en una aparente referencia al envío de una delegación de Estados Unidos a Caracas la semana pasada para discutir una relajación de las sanciones petroleras de Estados Unidos.

También dijo que era inconcebible que cualquier nación se anime a comprar petróleo crudo o productos refinados rusos, tomando en cuenta la invasión de Ucrania.

En un mensaje en la red social Twitter el domingo, el primer ministro de Alberta, el conservador Jason Kenney, dijo que se unirá a Savage en la conferencia en Houston, Estados Unidos.quienes toman las decisiones para asegurar el acceso a los mercados, atraer inversiones que creen empleos a nuestra provincia y abogar para que la energía canadiense desplace el conflictivo petróleo ruso”, dice el tuit.

El ejército ruso invadió Ucrania el pasado 24 de febrero, ocasionando el aumento mundial del precio del petróleo.

FOTO: REUTERS / SERGEY PIVOVAROV

Kenney criticó el veto del presidente Biden al oleoducto Keystone XL y dijo que si se hubiera aprobado ese proyecto, Canadá podría proporcionar a Estados Unidos casi 1 millón de barriles por día de energía producida de manera responsable.

Los compradores de petróleo han estado evitando los cargamentos de petróleo de Rusia, uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo. Rusia exporta de 4 a 5 millones de barriles de petróleo por día y de 2 a 3 millones de barriles por día de productos refinados.

Savage dijo que Estados Unidos debería prohibir las importaciones de petróleo crudo y productos refinados rusos.

La semana pasada, Canadá prohibió las importaciones de petróleo crudo ruso y acordó suministrar armas antitanques a Ucrania para contrarrestar la invasión rusa.

Rusia llama como operación especial a sus acciones bélicas en Ucrania iniciadas el pasado 24 de febrero.

Fuente: CBC / Reuters

Adaptación: RCI / RV

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: