#NoticiaSalud

#Entérate: Según los CDC de EEUU, síntomas leves de coronavirus pueden persistir durante semanas

COVID-19 puede provocar enfermedades prolongadas incluso en personas con síntomas leves, incluidos los adultos jóvenes, según un nuevo análisis publicado el viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Se sabe que las personas gravemente enfermas después de contraer COVID-19 pueden permanecer enfermas durante varias semanas. Pero se sabe menos sobre los efectos de la enfermedad en personas con síntomas más leves que no requieren hospitalización. 

Una encuesta de los CDC a casi 300 personas con el coronavirus descubrió que el 35 por ciento no había regresado a su “estado de salud habitual” dos o tres semanas después de dar positivo por la enfermedad.

“Estos hallazgos indican que COVID-19 puede provocar enfermedades prolongadas incluso entre personas con enfermedades ambulatorias más leves, incluidos los adultos jóvenes”, escribieron los autores del informe . 

Del 35 por ciento de las personas encuestadas que todavía experimentan síntomas, una cuarta parte tenía entre 18 y 34 años, el 32 por ciento tenía entre 35 y 49 años y el 47 por ciento tenía 50 años o más.

Según los CDC, entre los pacientes que informaron tos, fatiga o falta de aliento al momento de la prueba, 43 por ciento, 35 por ciento y 29 por ciento, respectivamente, continuaron experimentando estos síntomas cuando fueron entrevistados un par de semanas después. 

La vejez y la presencia de múltiples afecciones crónicas de salud se asociaron con enfermedades prolongadas, pero las personas jóvenes y sanas también podrían tener síntomas semanas después, según el informe. 

Fuente: POR JESSIE HELLMANN  para www.theHill.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: