Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Entérate: Si vas a viajar en avión desde Miami en vuelos nacionales necesitarás este documento. ¿Lo tienes?

Un significativo pequeño ícono en el documento de identificación (ID) será pronto un factor importante que determinará si puedes o no abordar vuelos nacionales, entre otras situaciones.

¿Ya cuentas con el llamado Real ID? ¿Cómo saber que ya tengo uno? Las autoridades aconsejas tenerlo cuánto antes.

A partir del 3 de mayo de 2023, cualquier persona mayor de 18 años deberá presentar un Real ID para viajar dentro de Estados Unidos o visitar una instalación federal.

Tomado de EL NUEVO HERALD

Gracias a la tecnología y varias aplicaciones, los viajeros que despegan y aterrizan en MIA pueden evitar filas en la terminal y pasar más rápido por los controles de TSA, Inmigración y Aduanas. Aquí te explicamos cómo. BY DANIEL SHOER ROTH | MATIAS J. OCNER

Todos los viajeros residentes en EEUU requerirán, o bien una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con los Real ID, o bien un pasaporte estadounidense o una tarjeta de pasaporte.

Designados por una estrella y un círculo dorado alrededor en la esquina superior derecha de una licencia de conducir o identificación estatal de Florida, los Real ID se emiten con estándares de seguridad más estrictos que una simple licencia de conducir con el fin de combatir el terrorismo y reducir el fraude de identidad.

Quienes no dispongan de un Real ID no podrán renovar ni reemplazar sus actuales credenciales a través del portal MyDMV, la forma más fácil de renovar o reemplazar la licencia de conducir o tarjeta de identificación de Florida. Tampoco renovar o reemplazar el vehículo de motor, embarcación o casa móvil.

Las autoridades advierten que no se puede adquirir un Real ID en línea por primera vez, se ha de tramitar en persona, con los documentos necesarios, a través de las oficinas de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV). Ni tampoco disponer de dos Real ID: Si tienes licencia de conducir, renuncias al documento de identidad.

¿EN QUE SITUACIONES ES NECESARIO TENER UN REAL ID?

Estas son las circunstancias en las que se requiere en Real ID, según el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS):

▪ Viajar con una aerolínea a nivel nacional.

▪ Acceder a ciertas instalaciones federales, como los puntos de control de seguridad de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA).

▪ Abordar aviones comerciales regulados por el gobierno federal. ▪ Entrar en centrales nucleares. Hay otras situaciones en las que no se necesita tener un Real ID:

▪ Si tienes un pasaporte estadounidense válido o una tarjeta de pasaporte.

▪ Si no utilizas aviones como medio de transporte nacional.

▪ Si no visitas bases militares. ▪ Si no visitas instalaciones federales seguras.

¿QUÉ INMIGRANTES Y CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES NECESITAN Y SON ELEGIBLES PARA UN REAL ID?

Además de quienes van ha viajar en vuelos domésticos sin pasaporte:

▪ Cualquier floridano que pueda probar su presencia legal en EEUU con un documento de identidad aceptado es elegible para solicitar esta tarjeta, afirman las autoridades.

▪ Se recomienda a todos los inmigrantes, especialmente a los que van a iniciar su proceso migratorio, disponer de su Real ID cuanto antes si quieren viajar y tener permiso para entrar en los edificios de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

▪ Los beneficiarios de DACA y el Estatus de Protección Temporal también son elegibles para presentar una solicitud si sus documentos están vigentes.

▪ Aquellos que quieran obtener una Real ID mientras renuevan la licencia de conducir pueden hacerlo, pero primero deben completar una solicitud de Real ID en una oficina de FLHSMV.

Todos deben proporcionar los documentos que prueben su identidad, su número de Seguro Social, una firma escrita y dos documentos que muestren prueba de residencia.

Prototipo de la licencia de conducir de la Florida

DOCUMENTOS ACEPTADOS PARA OBTENER UN REAL ID

Según el estatus de cada persona —Ciudadano Estadounidense, Inmigrante, No inmigrante y Canadiense—, se aportan unos documentos u otros.

Estos son los principales documentos que puedes aportar para probar tu identidad:

▪ Certificado de nacimiento.

▪ Pasaporte estadounidense.

▪ Pasaporte extranjero con visa de EEUU adherida con el documento Formulario I-94 aprobado.

▪ Informe Consular de Nacimiento en el Extranjero.

▪ Certificado de ciudadanía o Certificado de naturalización. ▪ Documento de Autorización de Empleo.

▪ Tarjeta de residencia permanente.

Fuente ELNuevoHerald.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: