#Noticia

Entérese: Capriles y Stalin se reunieron con el canciller de Turquía y ¿Por qué no lo dijeron?

El canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, habría mantenido una reunión con los dirigentes opositores Henrique Capriles y Stalin González. El objetivo del encuentro sería facilitar las negociaciones entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro para la participación en las venideras elecciones del 6 de diciembre.

El portal turco Star reseñó una rueda de prensa de Çavuşoğlu tras su regreso de una gira por América, donde el canciller hizo las polémicas declaraciones. Aparentemente, los dirigentes exigieron ciertas concesiones para participar en el proceso y Maduro las habría aprobado.

Çavuşoğlu puntualizó que se exigió la asistencia de observadores internacionales que presenciaran el proceso electoral. El canciller aseguró que el Palacio de Miraflores aceptó la solicitud.

“Somos amigos de Venezuela como Turquía. La estabilidad y la paz de Venezuela también son importantes para nosotros. En estas condiciones, vemos que la oposición y la administración ahora se acercan y se acercan a un acuerdo. También estamos felices por eso”, aclaró.

Esta narrativa afianza los rumores y análisis que indican que Capriles pretenden apoyar la participación de la oposición en las elecciones del 6 de diciembre. Asimismo, González y el exgobernador de Miranda han mantenido un distanciamiento con el presidente Juan Guaidó, quien apuesta a la abstención.

Visita de Çavuşoğlu a Maduro

Mevlüt Çavuşoğlu fue recibido por Nicolás Maduro la tarde del martes 18 de agosto en el Palacio de Miraflores. Además, participaron otros representantes de ambas administraciones, como sus representantes diplomáticos.

Çavuşoğlu, según el reporte de Venezolana de Televisión (VTV), rechazó las “agresiones” y sanciones en contra del régimen de Maduro. Así pues, evidenció el apoyo del gobierno de Recep Tayyip Erdoğan al Palacio de Miraflores.

Dicha visita se dio en el marco de la gira regional que Çavuşoğlu encabezó por República Dominicana, Haití y Venezuela. Aparentemente, fue para brindar apoyos ante la pandemia de coronavirus, pero parece ser que hubo una agenda confidencial para buscar respaldo para los cuestionados comicios.

DE BUENA FUENTE: OPERACIÓN JAQUE MATE CONTRA GUAIDO

La única exigencia de Maduro y compañia al dúo dinámico de Capriles y Stalín, es minimizar o si es posible desaparecer, el ya mermado liderazgo de Guaidó.

A tales efectos se señalan como acompañamiento de Capriles en esta OPERACIÓN JAQUE MATE a los ciudadanos Ramón Guillermo Aveledo y Cecilia Arocha, además de asegurar ocho (8) de los diputados que ostenta Primero Justicia, incluido Marquina.

Si comparamos esos nombres con muchos de los protagonistas al lado de Guaidó, la diferencia es evidente, para muchos a favor, para otros en contra.

Una reciente encuesta telefónica de Consultores 21 pregunta ¿Con qué liderazgo se identifica usted? y coloca como opciones: Nicolás Maduro obteniendo el 11,6 %; Juan Guaidó, obtuvo 18,9 % y Henrique Capriles obtuvo 14,6 %. Conste que hace un mes tenía el 2%, mientras los otros dos siguen estacionarios en esos números, con el agravante para Guaidó de haber perdido más del 50% de sus seguidores.

Si a esto le sumamos otras posturas, como las esgrimidas por parte de la Conferencia Episcopal y un chavismo resuelto a mover piezas para acorralar a sus enemigos primarios, resulta necesario inferir que en Venezuela pueden suceder cambios.

¿Que tan buenos o que tan malos?

Esperemos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: