#NoticiaEconomía

Entérese del «mejor trabajo en Estados Unidos» paga $145,000 y tiene 14,000 puestos vacantes, y ofrece un generoso equilibrio entre el trabajo y la vida.

Glassdoor lanzó su mejor trabajo para 2022 en función del potencial de ingresos, la calificación general de satisfacción laboral y la cantidad de vacantes

¿Un salario de seis cifras y la opción de trabajar desde casa? Suena demasiado bueno para ser verdad.

El sitio web de carreras Glassdoor publicó el miércoles su informe anual de los 50 mejores trabajos en Estados Unidos para 2022. Con tantos trabajadores en movimiento a medida que ingresamos al tercer año de la pandemia, es una lectura particularmente oportuna.

Una vez más, los trabajadores tecnológicos ocuparon el primer lugar, con los arquitectos empresariales en el puesto número 1 en la lista de Glassdoor. Tienen un salario base medio de 144.997 dólares al año, 14.021 ofertas de trabajo y un índice de satisfacción de 4,1 sobre 5,0, según el informe.

Las ofertas de trabajo han aumentado, mientras que los trabajadores continúan renunciando. El número de puestos de trabajo vacantes llegó a 10,9 millones en diciembre, frente a los 10,6 millones del mes anterior, dijo esta semana el Departamento de Trabajo . La tasa de ofertas de trabajo se mantuvo estable en 6.8%.

La pandemia de COVID-19 ha hecho que las personas reevalúen el papel del trabajo en sus vidas. Los trabajadores están agotados y buscan mejores beneficios, viajes más cortos, salarios más altos y, lo que es más importante, un equilibrio entre el trabajo y la vida más complaciente. Si pasan ocho horas al día en el trabajo, no quieren estar infelices y estresados.

Algunos trabajadores, según sugieren las encuestas , incluso se cansaron de cómo los trató su empleador durante la pandemia y le dijeron a su jefe que ya habían tenido suficiente.

“Los salarios no se mantienen al día con la inflación, por lo que la única forma en que la mayoría de los empleados pueden obtener un aumento en los salarios es encontrar una nueva empresa o tener un pie fuera de la puerta”, Scott Brown, economista jefe de Raymond James, le dijo a Barron’s.

‘En el último año, las ofertas de trabajo se dispararon y los niveles récord de rotación de trabajadores cambiaron el equilibrio de poder hacia el trabajador’.— Informe anual de Glassdoor ’50 mejores trabajos en Estados Unidos’

Los arquitectos empresariales, que encabezaron la lista de Glassdoor, trabajan en el departamento de TI de una empresa diseñando hardware, software y aplicaciones de red, y trabajan con las partes interesadas y la gerencia para ayudar a las empresas a lograr y mantener su estrategia digital.

“En el último año, las ofertas de trabajo se dispararon y los niveles récord de rotación de trabajadores cambiaron el equilibrio de poder hacia el trabajador, con una gran franja de empleados y buscadores de empleo afinando un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida”, dijo Glassdoor en el informe. .

El puntaje del trabajo se determina al sopesar tres factores: potencial de ingresos, calificación general de satisfacción laboral y número de vacantes. Alrededor del 90% de los arquitectos empresariales informaron tener acceso a beneficios de trabajo desde casa.

Los siguientes en la lista de Glassdoor fueron los ingenieros de full stack ($101 794 al año con 11 252 vacantes), que desarrollan sitios web o aplicaciones, seguidos por los científicos de datos ($120 000 al año con 10 071 vacantes), que recopilan y analizan datos.

Los 10 trabajos principales fueron todos puestos de TI, pero varios trabajos no tecnológicos llegaron a la lista de los 50 principales por primera vez. Mientras millones de personas luchan por hacer frente a la pandemia de COVID-19, los psiquiatras (n.º 22) y los psicólogos (n.º 34) hicieron la lista.

Los trabajos en recursos humanos como gerente de recursos humanos (n.° 13), reclutador corporativo (n.° 17) y socio comercial de recursos humanos (n.° 39) también se ubicaron entre los “mejores trabajos” durante lo que algunos economistas han llamado la “Gran Renuncia”.

Los empleados quieren trabajar desde casa 2,5 días a la semana en promedio, según una encuesta de Harvard Business Review de 2021.

“Los trabajos que ofrecen trabajar desde casa como un beneficio brindan a los solicitantes de empleo mayores oportunidades y eliminan barreras como los requisitos de ubicación, los costos de traslado y facilitan las obligaciones de cuidado de los niños”, agregó el informe de Glassdoor.

El arquitecto de base de datos, el desarrollador de Salesforce, el ingeniero de soluciones, el ingeniero de aprendizaje automático, el gerente de marketing de productos y el arquitecto empresarial recibieron las proporciones más altas de informes de beneficios de trabajo desde casa (una tasa del 90 % o más).

Para que se considere un trabajo, debe recibir al menos 100 informes de salarios y al menos 100 calificaciones de satisfacción laboral compartidas por empleados con sede en EE. UU. durante el último año. Un puesto de trabajo también debe haber tenido al menos 2000 ofertas de trabajo al 12 de diciembre de 2021.

Los empleados y su personal se dan cuenta de que la productividad y el trabajo remoto no son mutuamente excluyentes. Aunque los datos del Departamento de Trabajo muestran que la mayoría de los trabajadores no trabajan desde casa debido a la pandemia, una encuesta de Harvard Business Review de 2021 de 5000 estadounidenses encontró que los estadounidenses quieren trabajar desde casa 2,5 días a la semana en promedio.

“Los datos de nuestra encuesta muestran que las personas de color y las mujeres con un alto nivel educativo con hijos pequeños otorgan un valor especialmente alto a la capacidad de trabajar desde casa parte de la semana”, según el análisis de Harvard Business Review .

“La prohibición de trabajar desde casa corre el riesgo de que estos empleados se apresuren a salir”, agregó el informe. “Eso exacerbaría un problema ya apremiante en muchas organizaciones que luchan por contratar y retener a mujeres talentosas y gerentes de minorías”.

Lea The Moneyist , la columna de consejos de Quentin Fottrell.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: