#NoticiaRegiones

Entre adecos te veas: Comisión de gobernador electo en Margarita denuncia presuntas irregularidades en gestión de Alfredo Díaz

Nueva Esparta.- Andrés Ruiz, representante de la comisión de enlace del gobernador electo Morel Rodríguez Ávila, ofreció el lunes 29 de noviembre un informe preliminar de algunas presuntas irregularidades que recogió junto a su equipo sobre la gobernación saliente de Alfredo Díaz.

En rueda de prensa detalló que, junto a los otros miembros de la comisión, percibieron la inexistencia de la elaboración del presupuesto 2022 que, indicó, tenía que hacerse para estas fechas. «Se hizo la observación a los entes competentes para que tomaran las soluciones inmediatas».

Sobre el parque automotor dijo que apreciaron la falta de 66 unidades de vehículos y que también esperan respuesta por parte de los encargados. Ruiz agregó, como parte del informe que realizaron, que hay una deuda importante con servicios funerarios cercana a los 670 mil dólares.

«Del presupuesto ordinario de 2021 se encuentra ejecutado en un 97%. Entre otras cosas también observamos la contratación de 13.000 trabajadores y 4.800 en institutos autónomos. Nos dimos cuenta del estado físico del edificio de la gobernación que se encuentra en un deterioro avanzado que impide la función de los empleados».

En redes sociales, el gobernador saliente Alfredo Díaz compartió una publicación en la que se indica que entregó el Proyecto Ley de Presupuesto 2022. «El gobernador saliente de Nueva Esparta presentó en tiempo hábil el proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos para el ejercicio fiscal 2022, ante el Consejo Legislativo regional, a los fines de su discusión y aprobación».

Según el boletín informativo, el monto del proyecto de presupuesto presentado alcanza la cantidad de 61.303.842,00 bolívares, por lo que, agregan, corresponde a los legisladores discutir en sesión de cámara los diversos aspectos que en materia presupuestaria se han plasmado en el referido proyecto.

También se detalla que en el mismo se han establecido créditos «para garantizar la gestión gubernamental, incluyendo los beneficios laborales a los trabajadores, el mantenimiento de la infraestructura física del estado y la ejecución, además de la contratación de obras».

Por otra parte, en la cuenta Instagram de la Gobernación de Nueva Esparta se refieren a las denuncias de la nueva administración sobre las condiciones en las que se encuentra la sede principal y aseguran que todas sus oficinas están operativas y no en ruinas como señalan.

«Miembros de la comisión de enlace, pretenden hacer ver que la sede de la Gobernación está en ruinas, pero la realidad y que el pueblo de Nueva Esparta debe saber lo que cuesta mantener y acondicionar una infraestructura compuesta por tres edificaciones sometidas a uso diario. Y con un presupuesto devaluado», se lee.

Fuente El Pitazo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: