#Noticia

Entre La Cuarta y la Quinta: La danza de los candidatos

El Covid 19 anda echando vainas en #Portuguesa desde hace rato, y bueno; esta en grado critico el exgobernador Iván Colmenares, a quien envió palabras de solidaridad y pronta recuperación. Igualmente a la primera autoridad regional, Rafael Calles, quien está convaleciente por el coronavirus. De la misma forma se encuentra el alcalde Efrén Pérez, (Acarigua) y el dirigente opositor (MAS) Genaro Godoy, mucha fuerza y fortaleza para todos.

Por estar jugando a posición adelantada, el PSUV en Portuguesa va a pasar un rastrillo, van haber muchos crucificado en esta elecciones, me lo confirmó un gran amigo  que está en Caracas instalado en las grande ligas. Amanecerá y veremos.

Yo no creo en chismes, pero este parece ser cierto y es que según, el gobernador y 4 alcaldes pudieran ser crucificado, no van pal baile hay un debate sobre eso, en este momento hay  “padrinos y padrinos” por todos lados pero, según lo que  escuché esta  fuerte  la situación.

No quería decir que alcaldes para no especular, pero la gente y los runrunes, ya lo saben. Escuche hablar de Paéz,  Turén,  Esteller  y San Rafael de Onoto, es decir, Efrén, Onofrio, Lucidia y Kleismer Castillo. Seguí curioseando y me dijeron “no te extrañe que en Guanare y #Araure pueda haber un vainón

Las pestañas explosivas, se lanzaron la noche de este miércoles en Potrero de Armo, lugar donde la gente salió a rechazar la presencia de Jonathan Cedeño, hijo del alcalde de ese municipio Primitivo Cedeño. Cuentan que el joven dirigente fue a “cuadrar” los apoyos para su padre de las UBch´s, pero tuvo que “aplicar la milla” a punta de cacerolazos y que se tradujo en una golpiza que protagonizaron las mujeres del “proceso” contra las de la comunidad.

Esa situación en Potrero de Armo se trató de esconder,  dado a la convulsión política que vive el estado. Las redes sociales son un hervidero de acusaciones, burlas entre la militancia psuvista que llegan al punto de celebrar, la enfermedad del gobernador, posición que me parece mediocre por parte de quienes buscan el poder a costa del sufrimiento de un ser humano, no sé; que tanto se critica a la oposición si es que dentro de las filas del PSUV hay gente tan mal intencionada, lo que si se, es que no son todos, y no todos apoyan eso, pero quienes deberían revisarse son esos “lideres” porque las pasiones en la política, las han generado ellos mismos.

Yo pienso que es más peligroso, para el gobierno diría yo, Américo Giuseppe de Grazia Veltri, que cualquier otro activista opositor que se encuentra en la palestra pública, por qué lo creo, pues porque el nacido en Upata está planteando una ruta electoral que es Regionales Plebiscitarias, Revocatorio y Presidenciales. De Grazia está diseñando además unas elecciones internas del 1 a 31 de julio en la Oposición, como se sabe; aspira la gobernación de Bolívar, pero dice que las regionales no son una feria de vanidades narcisas, son un instrumento para unir, motivar y organizar al pueblo. Yo creo que eso es con Andrés Velázquez.

El encuentro del Congreso Bicentenario de Los Pueblos, sirvió para darle “Matarile Rile Ron” a Luis Soteldo, quien quedó mirando lejos, ya que ya no es el enlace, pareciera no. Luis no fue al encuentro con sus camaradas, estoy especulando, pero creo que ni la nariz la asomó por allá, lo cierto es que  Francisco Torrealba no solo dio luz verde para que todo los que aspiren a optar por cargos de elección popular puedan hacerlo desde los distintos espacios. Ya que en el escenario eso fue lo que sucedió. No solo jugaron posición adelantada que es lo que tanto critican de otros actores políticos, de Soteldo específicamente. Sino que ante los discursos expuestos,  alabarse así mismo es algo de poca ética.

Donde sí se echó fotos “a morir” (hablo de Luis Soteldo) fue en la visita de la almiranta Carmen Meléndez; allí se la saco, para medirse (me refiero a las fotos). A muchos les dio ulcera cuando lo vieron llegar con la jefa territorial de Barinas y Portuguesa, hubo uno que le dijo, “vite almirante, vite”.

Por cierto, como dije antes esta semana son las mediciones en el PSUV, si otro de los nombrados cae en Covid, voy a sospechar que es verdad esa vaina  y que no están enfermos nada, un pote de humo porque saben que los están crucificado. Bueno eso son los comentario hay que esperar, se dicen muchas cosas.

El pasado domingo una parturienta dio a luz a las puertas del Instituto Venezolano de los Seguro Sociales (IVSS), ubicado en Acarigua estado Portuguesa. La Señora y la bebe, están fuera de peligro. Me di cuenta, que al menos unos tres políticos fueron a llevarle cestas de pañales, dinero y eso sí, la foto.

Desde el Club del MAT me echaron el chisme que tres próceres de la llama “Alianza Democrática” están jugándole “quiquiriguiqui” al resto de los aliados. Y es que, están entregando a los abstencionistas la candidatura a la gobernación y 4 alcaldías, cual torta pues, dejando por fuera a Hermes Cortes y su caballo;  “Entre palos de Aguardiente” los próceres dicen que ellos están claros, que un candidato para ellos, es mucha plata y no hay; en caña se gasta mejor.

Edgar Alexander Morales

www.caigaquiencaiga.net no se hace responsable de los conceptos emitidos en el presente articulo de opinión.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: