#NoticiaInternacionales

Entren que caben cien: Francisco «Pancho» Santos arremete contra AD por caso «Monómeros»

Aseguró que ningún gerente de Monómeros se salva

El exembajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco “Pancho” Santos, se refirió este martes a la situación de la empresa colombo-venezolana Monómeros, apuntando en particular en contra del partido Acción Democrática.

“Es gravísimo lo que ha pasado en Monómeros. Ojalá la intervención del gobierno colombiano se dé y sea tan transparente y seria que permita recuperar una empresa que fue símbolo y que desafortunadamente en los últimos dos años la acabaron. Los temas de corrupción, que no me cabe la menor duda van a empezar a salir a un nivel que inclusive hoy hay, pues hacen parte de una historia terrible que desdice mucho del partido que la manejó, porque la verdad quien está metido en eso a fondo es Acción Democrática, que ha tenido o todavía tiene lazos inclusive con sectores del gobierno y personas que trabajan con el régimen”, aseguró en entrevista con el periodista Sergio Novelli en VPItv.

Santos que es necesario avanzar con “un proceso de rendición de cuentas, un proceso judicial y un proceso de recuperación económica” de la empresa.

“La han llevado a tal nivel de desastre, con extorsión de proveedores, lo que ha pasado es de una dimensión que vale la pena contar la verdadera realidad de lo que pasó con nombres propios, porque hace parte de una historia triste y dolorosa”, dijo.

Confió en que pronto se conozcan los nombres y apellidos de los funcionarios responsables de esta trama. “Creo que no hay ningún gerente que se salve”, aseveró.

G4 “perverso”

Francisco Santos calificó como “perverso” el modelo con el que funciona el Gobierno interino, en el cual participan en la toma de decisiones los principales cuatro partidos de la oposición venezolana.

“Hay una captura de un modelo de gobierno que es perverso. El modelo de gobierno de los cuatro, que yo me tomo esto y yo me tomo esto, no tiene representatividad, no tiene transparencia, y eso es lo que pasó con Monómeros y Acción Democrática“, insistió.

En este sentido, consideró que a Juan Guaidó “le faltó tomar decisión” y asumir verdaderamente su cargo como presidente interino.

“Eso ha sido un gobierno de los cuatro partidos, esos cuatro partidos tienen esta responsabilidad y creo que ese modelo se agotó y Guaidó tiene que empezar a asumir la responsabilidad, y por eso creo que lo responsable, lo leal y lo serio que debe hacer en este momento el canciller (Julio Borges) es renunciar y pedir las condiciones e irse para Venezuela si él quiere dar la pelea de cohabitación, pero esto de socavar desde adentro me parece mezquino“, lamentó.

Sin embargo, consideró que a pesar de la crisis que atraviesa el Gobierno interino, la figura del presidente interino debe perdurar en el tiempo hasta que se logren elecciones presidenciales libres.

“Esto no quiere decir que la representatividad de Juan Guaidó frente a la comunidad internacional no sea importantísima; es lo único legítimo que hoy tiene Venezuela, lo único. Y creo que esa representatividad hay que mantenerla hasta que se dé un acuerdo de solución real en México”, afirmó.

Fuente Monitoreamos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: