CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Entró por la frontera con México: Estados Unidos deporta a venezolano buscado por presunto asesinato en su país

Las autoridades estadounidenses deportaron a un venezolano buscado en su país por un presunto asesinato y que había ingresado a Estados Unidos mediante la frontera con México.

La Oficina de Detención y Deportación (ERO, en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE) dijo que Daniel Alberto Arape Terán, de 35 años, fue escoltado a un vuelo comercial con destino a Caracas, Venezuela, el pasado viernes.

Arape Terán fue arrestado el 31 de mayo de 2022 por la Patrulla Fronteriza de EEUU después de que ingresó ilegalmente al país en o cerca de Eagle Pass, Texas, que limita con la Ciudad Piedras Negras, Coahuila, México.

Ese mismo día, agentes de la Patrulla Fronteriza entregaron a Arape Terán un aviso para que compareciera ante las autoridades de inmigración y lo liberaron con una orden de libertad bajo palabra, según ERO.

El venezolano fue detenido luego el 13 de diciembre de 2022, en St. Paul,Minnesota, sin fianza y lo transfirieron a la cárcel del Condado Kandiyohi,Willmar, Minnesota, para continuar con los procedimientos de deportación.

El 16 de marzo de 2023, un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia emitió una orden final de deportación para Arape Terán.

“Eliminar a los fugitivos extranjeros potencialmente peligrosos de nuestras comunidades es una parte importante del mantenimiento de la seguridad pública”, dijo Peter Berg, director de la oficina de campo de ERO St. Paul.

La Interpol en el aeropuerto venezolano de Valencia informó en su cuenta de Instagram que Arape Terán fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Maiquetía, en las afueras de Caracas.

Arepe Terán es solicitado por el juzgado 43° de Control del estado Zulia, Venezuela, por el supuesto delito de homicidio calificado.

En el año fiscal 2022, ERO arrestó a 46,396 no ciudadanos con antecedentes penales que tenían 198,498 cargos y condenas asociados, incluidos 21,531 delitos de agresión; 8,164 delitos sexuales y de agresión sexual; 5,554 delitos con armas; 1,501 delitos relacionados con homicidios y 1,114 delitos de secuestro.

Comment here