#Noticia

Enviado especial de la ONU: « Migrantes venezolanos continúan emprendiendo viajes poniendo en peligro sus vidas»

Las fronteras terrestres y marítimas permanecen cerradas debido a la pandemia de COVID-19, por lo que ha aumento el uso de rutas irregulares, con ellas, los peligros.

El enviado conjunto de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para la crisis, Eduardo Stein, ha advertido den un comunicado de que, “a medida que las condiciones en el país siguen deteriorándose, agravadas por la pandemia COVID-19, las personas venezolanas continúan emprendiendo viajes que ponen en peligro sus vidas”.

Stein alertó que «a medida que las condiciones en el país siguen deteriorándose, agravadas por la pandemia COVID-19, las personas venezolanas continúan emprendiendo viajes que ponen en peligro sus vidas».

Más de cinco millones de venezolanos permanecen fuera de su país, de los cuales unos 200.000 están en la zona del Caribe, según los datos recabados por Naciones Unidas.

Las fronteras terrestres y marítimas permanecen cerradas debido a la pandemia de COVID-19, por lo que ha aumento el uso de rutas irregulares, con ellas, los peligros. Stein ha señalado que los naufragios y las muertes son “evitables” si hay una acción internacional “inmediata y concertada” que anteponga los Derechos Humanos.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: