CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaDeportes

Equipo de Arabia Saudí tienta a Ramos, Modric y Benzema: dos años, 60 millones netos y nada de impuestos

La intención de las autoridades saudíes pasa, además, por reforzar con la presencia de grandes jugadores en su liga la candidatura conjunta de Arabia Saudí, Grecia y Egipto para albergar el Mundial de 2030

Arabia Saudí se ha puesto en contacto con el entorno de Sergio RamosLuka Modric y Karim Benzema para ofrecerles la posibilidad de terminar sus carreras en la liga del Golfo Pérsico. Según se ha podido saber, representantes oficiales del país han hecho llegar durante las últimas semanas una propuesta preliminar consistente en un contrato de dos temporadas de duración a razón de una media de 30 millones (60 en total) netos por cada una de ellas.

El acercamiento al jugador del Paris Saint Germain (PSG) y a los futbolistas del Real Madrid ha tenido lugar de manera telefónica y las partes se han emplazado a seguir hablando próximamente. El ofrecimiento ha sido cursado por parte del Gobierno saudí, que deja abierta la posibilidad a los futbolistas para que elijan posteriormente el club que prefieran de la liga árabe.

El acercamiento de Arabia Saudí a Ramos, Modric y Benzema se enmarca en la reciente apuesta del país por reforzar su liga, que cuenta con 16 equipos, con grandes estrellas europeas. Esta estrategia ha tenido como máximo exponente el fichaje de Cristiano Ronaldo por parte del Al-Nassr, un histórico club local que cuenta en su haber con nueve títulos de liga, seis de la copa del Rey y tres Copas Príncipe Heredero. En el caso del jugador portugués, el salario neto pactado durante las dos próximas temporadas asciende a más de 70 millones de euros netos sin contar con los derechos de imagen.

Fuentes oficiales de la Federación de Fútbol saudí admiten a este periódico que la intención pasa por que grandes fichajes sirvan de reclamo a otros jugadores y entrenadores de las grandes ligas europeas. Toda vez que la competición cuenta ya con 128 jugadores internacionales de medio centenar de países. “Para tener una liga fuerte, necesitamos grandes nombres”, reconoce un responsable federativo, que si bien confirma el interés por incorporar a nuevas figuras, rechaza hablar de nombres concretos. Eso sí, abre la puerta a que los fichajes se extiendan también a ejecutivos de las grandes ligas tras el fichaje de Garry Cook, quien fuera directivo de Nike y CEO del Manchester City.

La aproximación a Ramos, que tiene 36 años, se produce a pocos meses de finalizar su contrato con el PSG, que vence en junio de este año y todavía se encuentra a la espera de saber si el club parisino tiene intención de renovarle. Los casos de Modric y de Benzema son muy similares, ya que a sus 36 y 35 años, respectivamente, también tienen contrato hasta junio de este año siguiendo la política del Real Madrid de renovar año a año a sus estrellas más veteranas. También se han establecido conversaciones de manera reciente entre el Al-Nassr y el portero del PSG Keylor Navas.

Cristiano Ronaldo durante su presentación como futbolista del Al-Nassr.AHMED YOSRIMUNDO

Arabia Saudí ofrece a los nuevos fichajes el aliciente de que no tienen la obligación de pagar impuestos personales. De tal forma que, a diferencia de lo que ocurre en España, no tienen que tributar por los ingresos que generen.

La intención de las autoridades saudíes pasa, además, por reforzar con la presencia de grandes jugadores, la candidatura conjunta de Arabia Saudí, Grecia y Egipto para albergar el Mundial de 2030. No obstante, desde la Federación de Fútbol de Arabia Saudí se insiste en que “el gran proyecto” del país en relación con el fútbol va mucho más allá de la celebración de la Copa del Mundo y se centra en “ayudar a modernizarlo y a abrirlo al mundo”.

“Queremos crear una sociedad en torno al deporte porque tenemos una población muy joven, en la que de los 36 millones de habitantes, el 70% es menor de 34 años y el 80% mantiene algún tipo de relación con el fútbol: o lo sigue o lo practica”. Asimismo, desvinculan el fichaje de grandes jugadores con la exigencia de que se conviertan en embajadores del país y descartan, por el momento, la compra de otro club europeo después de la adquisición del Newcastle.

La liga saudí cuenta ya con otros jugadores de renombre internacional como el portero colombiano David Ospina, los brasileños Luiz Gustavo y Talisca, el argentino Pity Martínez o el defensa marfileño Ghislain Konan.

Comment here