CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Eric Adams, Alcalde de New York anunció un censo a inmigrantes ¿De qué se trata?

El alcalde insta al gobierno federal a que permita a los solicitantes de asilo obtener un empleo y mantener a sus familias.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció un plan para hacer frente a la actual afluencia de inmigrantes por medio de un censo, para atender a los solicitantes de asilo.

La administración de la ciudad se está centrando en identificar a las personas que pueden optar a permisos de trabajo concedidos por el gobierno estadounidense, con el fin de aliviar la presión sobre los albergues superpoblados.

Esta estrategia implica censar a unos 40.000 solicitantes de asilo mayores de 18 años, explicaron las autoridades de Nueva York en su sitio web oficial. Según datos recientes del gobierno de la ciudad, más de 10.000 personas han participado en la encuesta.

La iniciativa continuará en los refugios de emergencia durante unas dos semanas más.

Eric Adams destacó que durante meses la ciudad de Nueva York ha estado instando al gobierno federal a que les permita trabajar a los solicitantes de asilo.

«Estamos interviniendo donde nuestros socios federales se han quedado cortos, proporcionando a los inmigrantes refugio y una variedad de servicios. Sin embargo, nuestra demanda persiste: la ciudad de Nueva York necesita un apoyo significativo y oportuno», explicó Adams en un comunicado.

Atención a los inmigrantes

A pesar de las críticas recibidas por sus comentarios de que el problema de la inmigración «destruiría la ciudad de Nueva York», la postura del alcalde Adams ante la falta de acción del gobierno federal obtuvo la aprobación de varios políticos republicanos.

Se calcula que el año pasado llegaron a Nueva York unos 100.000 solicitantes de asilo, lo que provocó una respuesta sin precedentes por parte del gobierno y las organizaciones comunitarias de la ciudad.

«A pesar de nuestros incesantes esfuerzos, nos estamos quedando sin recursos», indicó el máximo jefe de la ciudad.

Los datos oficiales de la ciudad muestran que Nueva York gasta una media de 383 dólares al día en proporcionar alojamiento, comida, ropa, atención sanitaria, asistencia jurídica y educación a los niños que acompañan a los solicitantes de asilo.

«Calculamos un gasto de 4.700 millones de dólares este año si no recibimos el apoyo adecuado, y podrían ser billones más en los años venideros», mencionó Adams.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, también señaló a la administración de Joe Biden por no suministrarle fondos federales para atender la crisis migratoria. FOTO: Jeenah Moon/The New York Times.

Objetivos del censo

El comunicado establece que el censo pretende ayudar a quienes reúnen los requisitos para obtener permisos de trabajo y ayudar al mayor número posible de inmigrantes a solicitar el estatuto de protección a través del Centro de Asistencia a Solicitantes de Asilo, gestionado por la ciudad.

Desde junio, el Centro de Asistencia a Solicitantes de Asilo ha respaldado casi 3.800 solicitudes con el apoyo de bufetes de abogados neoyorquinos.

«Es un ejemplo de lo que podemos hacer cuando todos nos unimos y es el tipo de colaboración que necesitamos más de nuestros socios estatales y federales», declaró la vicealcaldesa de Sanidad y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom.

La ciudad de Nueva York también solicitó al Departamento de Seguridad Nacional la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para inmigrantes de 11 países.

«Sin estos cambios tan necesarios para facilitar que los inmigrantes obtengan autorización de trabajo y sean autosuficientes, el número de personas que actualmente reúnen los requisitos para solicitar autorización de trabajo será un porcentaje relativamente pequeño», señaló el comunicado.

Fuente ELTiempoLatino.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.