#NoticiaInternacionales

Escándalo en puerta: Empresa ligada Vicepresidenta Rodríguez detuvo emisión de pasaportes en Venezuela

El Servicio Automatizado de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) ente encargado de la identificación y la identidad en Venezuela, está en una crisis de funcionamiento desde hace al menos 10 años. Esto a pesar de ser uno de los servicios de identificación más caros del mundo.

La última crisis del ente está ocurriendo desde hace cerca de 3 semanas cuando se paralizaron las operaciones. La institución no emite citas ni procesa nuevos documentos. La información oficial no existe ya que ninguna de las autoridades a cargo hablan de lo que sucede. Mientras tanto, los usuarios se hacen eco de cientos de denuncias a través de las redes sociales, sin encontrar explicación oficial.

No obstante, fuentes internas no autorizadas por el SAIME, comentaron a Primer Informe, en calidad de anonimato, que la situación no pinta para nada bien. Especialmente para quienes deben gestionar un nuevo pasaporte o las prórrogas de estos documentos.

«El SAIME está inoperativo desde hace 3 semanas como consecuencias del nuevo sistema que quiere instalar la empresa», dijo la fuente. «Estos hicieron desaparecer el antiguo software e incluso mintieron sobre el análisis de técnicos internacionales, diciendo simplemente que se perdió el sistema», explicó el funcionario que pidió el resguardo de su identidad para evitar represalias.

Esta persona con conocimiento de la situación señaló a este portal que el nombre de la empresa que interviene en la restitución del sistema es ExCle, una firma encargada también relacionada con la operatividad del Consejo Nacional Electoral (CNE). La empresa está elacionada estrechamente con la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez.

La fuente reveló que los asesores internacionales lograron recuperar el sistema luego de tres días de haberse caído. Sin embargo a pesar de esa recuperación y del informe detallado de los especialistas el régimen hizo caso omiso sobre esto y dejo perder el software que controlaba el SAIME.

ExCle en el ojo de las irregularidades

Las denuncias de la fuente de Primer Informe guardan relación con las hechas por el dirigente venezolano Carlos Tablante. En el año 2020 señaló a la empresa a través de su cuenta en Twitter.

«Todo huele a fraude en el CNE. La empresa argentina ExClé Soluciones Biométricas CA mantiene millonarios contratos con la cleptocracia madurista: Banco de Venezuela, Petro, Carnet de la Patria, capta-huellas, entre otros», fue el trino de Tablante.

Hasta los momentos desde las altas esferas del régimen no ha habido pronunciamiento alguno sobre lo que está pasando en el Saime. Tampoco el Director del Saime, Gustavo Vizcaíno ha dado información al respecto a pesar de lo activo que ha estado en los últimos meses en sus redes sociales sobre algunos servicios que ha prometido en el ente.

Y Delcy Rodríguez la titular de la Vicepresidencia ¿Qué dice?

A través de su portal web ex-cle.com/, se pudo conocer que la empresa tiene sedes en Argentina, Paraguay y Venezuela. Además señala trabajar estrechamente con Coca Cola Company, el CNE (Consejo Nacional Electoral de Venezuela), el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario. Asimismo, detallan el trabajo que realizan con el Gobierno de Panamá.

Fuente PrimerInforme.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: