Enrique Toledo | Opinión El Publique.me
El pasado viernes se presentó un acto bochornoso por demás en la sede del registro público de la ciudad de Lechería en Venezuela. Resulta que en horas de la mañana se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en las instalaciones para detener a cuatro funcionarios de alto rango del ente público, entre ellos a la registradora y a la jefa de los servicios, por una denuncia de matraqueo y extorsión a la cual fueron sometidos unos ciudadanos, los cuales realizaban unos trámites para registrar una operación de compra-venta de un apartamento, con tan mala suerte para los funcionarios del registro que dichos ciudadanos son familiares del Dr. Douglas Rico, Director del CICPC, el cual montó en cólera cuando se enteró de lo que estaban pretendiendo hacer a sus familiares.
Pero el cuento no acaba allí, resulta que tanto la registradora, como la jefa de los servicios son familiares del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así que está pelea promete. Lo cierto del caso es que la registradora se salvó de que le echaran los guantes porque ella acostumbra no laborar los viernes, no corriendo con la misma suerte la jefa de los servicios, la cual vociferaba amenazas contra los funcionarios que estaban a cargo del procedimiento, en el momento en que estos procedían a llevársela esposada junto a dos funcionarios más del registro.
Habrá que esperar a ver en qué acabará esta novela y qué posición tomará el fiscal general encargado para aplicar la justicia. Ya se verá si actuará con la prontitud del caso de resultar culpables de cometer actos delictivos, y si estos funcionarios serán sancionados con todo el peso de la ley, sin importar de quiénes sean familiares. ¡La ley es la ley!
Comment here